logo

Definición de Plan de negocios, una herramienta que no debe obviar si quiere iniciar un negocio

plan-negocios

Un plan de negocios es un documento que resume los objetivos operacionales y financieros de una empresa y que contiene los planes detallados y los presupuestos que muestran cuales  son los objetivos que se persigue.

Debido a que el plan de negocio detallado contiene proyecciones financieras, las previsiones sobre el rendimiento de su negocio, y un plan de marketing, es una herramienta increíblemente útil para la planificación empresarial.

Para cualquier persona que desea  iniciar un negocio, es un primer paso vital.

El  Plan de Negocios contiene una serie  instrucciones detalladas para el trabajo .

¿El plan de negocios difiere de la propuesta de inversión? No mucho. El plan de negocio y la propuesta de inversión tienen el mismo contenido. Usted puede pensar en una propuesta de inversión como un plan de negocios con un público diferente. El plan de negocios es considerado un documento interno, a diferencia de la propuesta de inversión, que está diseñado para ser presentado a las agencias externas.( Lea también este importante y util artículo No Deje Que El Miedo Del Fracaso Le Impida Iniciar Una Pequeña Empresa)

Si está pensando en iniciar su negocio no dude en elaborar un plan de negocios, si no sabe como hacerlo, siga leyendo el siguiente artículo : Esquema De Un Plan De Negocios,  Los Principales Componentes De Un Plan De Negocio.

Esta definición gracias a About. com . Small Business: Canada.

La foto vía StockXchng.



2 responses to “Definición de Plan de negocios, una herramienta que no debe obviar si quiere iniciar un negocio”

  1. listo.pe says:

    Definición de Plan de negocios, una herramienta que no debe obviar si quiere iniciar un negocio | Somos Emprendedores…

    ¿Cree que es importante la planificación en los negocios?. …

  2. Hacer un buen plan de negocios en vital para un buen comienzo, lo más importante es que lo puedes realizar tu mismo, realmente sugiero que se tome todo el tiempo necesario para esto. Es una paso Vital!

    AdministraTuNegocio.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *