logo

No deje que el miedo del fracaso le impida iniciar una pequeña empresa

miedo

Cómo obtener más de su miedo al iniciar una Pequeña y Mediana Empresa

Por Susan Ward, About.com

“Me gustaría iniciar un pequeño negocio, pero …”

¿Te has encontrado en esta situación en algún momento?

Cuando se quiere inicar un negocio seimpre salen a relucir frases pesimeistas como estas:  

“Me gustaría iniciar una pequeña empresa pero no sé si hay suficiente gente que estaría interesada en comprar mi producto.” O “Me gustaría iniciar un pequeño negocio pero no soy muy bueno en ventas. “O incluso” Me gustaría iniciar una pequeña empresa pero no sé si yo podría hacer el suficiente dinero para vivir. “

Como verán el principal obstáculo par iniciar un negocio no son los productos o el dinero, sino más bien el miedo. Lo del dinero y los productos se verá en su momento, no se pueden solucionar los problemas  si todavia no han ocurrido.

Por lo tanto  si el miedo al fracaso es lo que impide que usted pueda iniciar un pequeño negocio, usted tiene que moverse y seguir adelante.

¿Cómo se puede romper su parálisis y empezar de una vez? Lo que tiene que hacer dos cosas:

1) Prepararse  para triunfar

La primera cosa que necesita hacer para prepararse para tener éxito es aprender cómo hacerlo.   Pero, ¿cómo tener éxito? Por eso tiene que analizar  exactamente lo que necesita para tener éxito y asegurar que esas necesidades sean satisfechas.

Por ejemplo, supongamos que quiero comenzar un pequeño negocio de venta de jabones a base de plantas y productos para el baño. De este negocio para tener éxito, tengo que saber básicamente tres cosas:

– Número suficiente de personas que quieren comprar los jabones y productos para el baño que estoy vendiendo

– Si el producto es de calidad y el  precio es lo suficientemente competitivo para que la gente quiere comprar

– Ver la  manera de integrar las dos anteriores (productos y personas).

Estas son las necesidades básicas . Ahora todo lo que tengo que hacer es averiguar la manera de satisfacer estas necesidades. La mejor manera de hacerlo es a través de un plan de negocios. El Plan de Negocios o Esquema  le servirá par  colmar las lagunas en su conocimiento y proporcionar los detalles de cómo va a hacer lo que hay que hacer, es decir,  para poner en marcha un pequeño negocio con éxito. Su plan de negocios será, en efecto, su plan para el éxito.

2) Cambie su actitud hacia el fracaso

¿Por qué tiene miedo al fracaso?

La mayoría de las personas temen al fracaso por  una de estas dos razones:

– El fracaso te hace una perosna mala, “un perdedor” al que los otros desprecian

– Usted podría perder la totalidad o la mayor parte de su dinero y / o sus posesiones.

Ambas son erróneas.

El fracaso no cambia sus genes o su personalidad. Puede afectarle quizas por un tiempo. Pero todo depende de usted, será un perdedor si solo usted lo permite. Además recuerde que de los fracasos se puede aprender mucho. Le aseguro que la próxima ya no caerá en lo mismo.

¿Otras personas hablarán sobre usted y le criticarán?. Pueden hacerlo. Pero no podran controlar sus pensamientos y o sus acciones.¿ Entonces por qué perder el sueño por ellos?.

En cuanto a perder todo su dinero y / o bienes, no es muy probable. Usted tiene que estructurar su negocio de tal manera aque limite su responsabilodad. Esto es en el caso de que usted forme una persona juridica, o mas bien dicho una empresa o una asociación.

E incluso si la estructura de su negocio es como propietario único osea como persona natural, recuerde que ante una quiebra inesperada  algunos de sus bienes estarán exentos de embargo. Esto pude consultarlo con un especialista, por ejemplo el banco no podra embargar el 100% de sus bienes.  

Así que no perderá todo su dinero o posesiones, incluso si su negocio va de vientre. ¿Qué tan importante es la cantidad que usted puede perder? Eso es una cuestión de perspectiva. El dinero nunca es tan importante como su salud, en mi opinión.

El fracaso es siempre una oportunidad de uno u otro tipo – una oportunidad para estirar más allá de nuestras fronteras habituales, para aprender algo de valor. Recuerde la cara positiva del fracaso  se centra en que en gran medida podra cambiar su actitud al respecto.

Iniciar y dirigir su propio negocio podría ser una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. No permita que su miedo al fracaso te hagan perder.

Usted no va a poder escapar de su miedo. Pero a la larga, una vez que logre los éxitos suficientes, usted será capaz de dominarlo. ¿Por qué no empezar ahora?. Escríbanos sus comentarios,sobre lo que piensa.

Puede leer el artículo en ingles haciendo click aquí.

La fot vía   StockXchng.



4 responses to “No deje que el miedo del fracaso le impida iniciar una pequeña empresa”

  1. Tintamax es una empresa enfocada al giro de venta de consumibles para impresoras como lo son cartuchos de tinta originales y genéricos además de comercializar el insumo de tinta y toner para el proceso de recarga.

    También ofrece consumibles originales, compatibles, remanufacturados, impresoras, artículos de computación, entre otros. Una variante más de la empresa Tintamax es la venta de franquicias de dicho nombre, también le ofrece asesoría y capacitación a detalle sobre todo lo referente a como iniciar su propio negocio y de lo que debe y no hacer para que este sea un éxito y pueda ser lo más redituable posible.

    Al estar registrada en la Asociación Mexicana de franquicias, convierten a Tintamax en una empresa seria, responsable y con credibilidad y con el aval y respaldo de nuestras más de 40 franquicias a lo largo de la República.

    Si deseas mayor información de esta franquicia, te invito a que visites http://www.tintamax.com/intro.htm o llama a los teléfonos 01 800 546 5467 o al (642) 4225019, también nos puedes enviar un email a info@tintamax.com

  2. myrosarule says:

    este tipo de lecturas son las que ayudan verdaderamente a una persona emprndedora con miedo gracias.

  3. tonerink says:

    Franquicia tonerInk Recarga de cartuchos de toner y tinta
    Inicie su propio negocio, sea su propio jefe!!!
    Franquicia de Recarga y Remanufactura de Cartuchos de Toner y Tinta tonerInk
    Inicie su propio negocio, sea su propio jefe!
    tonerink@hotmail.com, http://tonerink.services.officelive.com/Franquicia.aspx Costo $60,000.00 Contamos con Plan de financiamiento.
    Los mejores insumos a los mejores precios, los mejores procesos de remanufactura,
    Características de nuestra franquicia:
    – Mínima inversión.
    – Éxito garantizado.
    – Formación técnica y comercial, respaldo total.
    – Estudios de viabilidad.
    – Exclusividad de zona.
    Se le ofrece capacitación gratuita acerca de cada uno de los servicios que ofrecerá, así como también con los insumos que usted requerirá para sus labores.
    Todo lo referente a la ubicación y decoración del lugar se le asistirá.
    Y todo esto sin tener experiencia alguna. Sin necesidad de tener muchos empleados.
    Monta tu franquicia con una mínima inversión. No tome riesgos innecesarios.

  4. anapaula says:

    Hola.
    Gracias por compartir esta informacion.
    He pensado muchas ideas para forjarme un futuro digno, pero aun no las materializo en un negocio propio y ni siquiera se si es mi momento, porque me considero muy inexperta en el mundo de los negocios, ya que a lo que he dedicado plenamete mi tiempo ha sido las humanidades y la espiritualidad.
    No habia tenido necesidad significativa de dinero o de independencia, para proponerme emprender e invertir mis energias en un negocio.

    He pensado que quisiera mudarme a otra ciudad de la republica mexicana. Me gusta san cristobal de las casas, en chiapas, pero llegaria sola, asi que puede ser un arma de dos filos (dependiendo la suerte de la gente que vaya acercandose y uniendose a mi proyecto de negocio).
    La otra opcion es comenzar en una ciudad cercana de donde son mis padres, en sonora. Aunque no es una opcion que yo eligiria (si tuviera la completa libertad de decidir donde), creo que puede ser mejor sentir que estan cerca, para empezar.

    En cuanto a las opciones de negocio, he pensado en un spa (ofreciendo opciones de belleza y armonia desde el interior hasta el exterior. Yo soy psicologa y ultimamente practico yoga..).

    Me interesa muchisimo juntarme con gente artista, creativa, culta, proactiva, emprendedora, ecologistas, humanistas, musicos… Entonces la opcion cultural considero que a largo plazp pudiera mantenerse siendo muy satisfactoria, pero aun no defino de que manera plantear un negocio (si lo unico que conozco son medios de comunicacion viciados, gobierno y mediante universidades). Me gustaria mas comenzar por un proyecto en el que pueda ser mas independiente con mucha probabilidad de exito.

    Bueno, hay mucho que puedo escribir sobre el tema.
    Pero con esta primera redaccion creo que puede salir un debate interesante.
    Le agradezco quien desee retroalimentarme y enriquecerme con su experiencia, vision e intuicion.

    Bendiciones y exito!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *