Esquema de un plan de negocios, aquí encontrarás los principales componentes de un plan de negocio

plan-de-negocio

¿Necesita elaborar un plan de negocios? Aquí les dejo un esquema, cuya a lista muestra las secciones del plan de negocios en el orden en que aparecerán en su plan, terminando con una breve explicación de cada sección para ayudarle a organizarse y la misma que le servirá para guiarse a través del proceso de escritura de su plan de negocios: (También le puede interesar el artículo: Definición De Plan De Negocios)

1. El Resumen Ejecutivo.

Si bien el resumen aparece en primer lugar, esta sección del plan de negocios será escrita en último lugar. En él se resumen los elementos clave de todo el plan de negocios.

2. La Industria o el Sector.

Una visión general del sector de la industria de la cual forma parte su negocio, incluyendo las tendencias de la industria, los principales actores de la industria, y las estimaciones de ventas de la industria. Esta sección del plan de actividades también incluirá un resumen de su negocio dentro de la industria.

3. Análisis del Mercado.

Un examen de los principales mercado de destino para su producto o servicio, incluyendo la ubicación geográfica, la demografía, el mercado objetivo de las necesidades y cómo estas necesidades se están cumpliendo actualmente.

4. Análisis de la Competencia

Una investigación de sus competidores directos e indirectos, con una evaluación de su ventaja competitiva y un análisis de cómo va a superar las barreras de entrada a su mercado elegido.

5. Plan de Marketing.

Una explicación detallada de su estrategia de ventas, plan de precios, la publicidad y la propuesta de actividades de promoción, producto o servicio y los beneficios.

6. Plan de Gestión.

Un esbozo de su estructura jurídica del negocio y la gestión de los recursos, incluyendo su equipo de gestión interna, gestión de recursos externos, y las necesidades de recursos humanos.

7. Plan Operativo.

Una descripción de su ubicación física del negocio, las instalaciones y el equipo, tipo de empleados necesarios, los requisitos de inventario y proveedores, y cualquier otro detalle de funcionamiento, tales como una descripción del proceso de fabricación.

8. Plan financiero.

Una descripción de sus necesidades de financiación, sus estados financieros detallados, y un análisis de los estados financieros.

9. Apéndices y Anexos.

Cualquier información adicional que ayudará a establecer la credibilidad de su idea de negocio, tales como estudios de mercado, las fotografías de su producto, y / o contratos u otros acuerdos jurídicos pertinentes para su negocio.

Cada uno de los componentes descritos anteriormente forma parte de un Plan de Negocios. Además cada una de las partes de este esquema están detallados en otros artículos a los cuales pueden acceder a través de los siguiente links:

Plan De Negocios Parte 1: Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Resumen Ejecutivo.

Plan De Negocios Parte 2: Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Sector O La Sección De La Industria.

Plan De Negocios Parte 3, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Análisis Del Mercado.

Plan De Negocios Parte 4, Cómo Escribir Un Plan De Negocios. El Análisis De La Competencia.

Plan De Negocios Parte 5, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan De Mercadotecnia O Plan De Marketing.

Plan De Negocios Parte 6, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan De Gestión.

Plan De Negocios Parte 7, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan Operativo.

Plan De Negocios Parte 8, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan Financiero.

Este artículo gracias a About.com Small Business: Canada.

La foto vía istockphoto.

Comments

  1. envie doto lo de plan de negocios

  2. miguel mejia says:

    muy buenas aportaciones, gracias

Trackbacks

  1. listo.pe says:

    Esquema de un plan de negocios, aquí encontrarás los principales componentes de un plan de negocio | Somos Emprendedores…

    Partes de un Plan de Negocios….

Speak Your Mind

*