logo

Cómo conseguir objetivos ambiciosos, Con estas ideas podrá lograr todo lo que se ha propuesto

objetivo

¿Alguna vez has sentido celos de la familia de a lado o de algun amigo que conoces, cuando ves que parece tenerlo todo, casa, carro, viajes , ect?.

Ashlea Wheeler en el blog Dumb Little Man nos hace llegar ocho ideas sobre como alcanzar todos esos grandes objetivos  que tantas personas piensan que no puede hacer. Pues no se puede quedar esperando la oportunidad prefecta porque es problable que nunca llegue. Lea cuidadosamente estos tips. A proposito usted puede ller este consejo finnaciero le puede servir para complementar este árticulo.  Consejo Financiero 8 , Para Volverse Un Experto En Los Negocios, Inversiones, Empresas, Mercados

1. ¿Sabe lo que quiere ?

La clave para el logro es estar motivado, determinado, y muy positivo.  No va a ser fácil, habrá muchos golpes y magulladuras en el camino y nunca  llegarás a ningun sitio si no pones todo el corazón en el proyecto. Usted podrá logar cualquier cosa si enfocas tu mete en ella, no olvide la ley de la atraccion. Busca tu objetivo y persíguelo con todas tus fuerzas.

2. Lluvia de ideas

En una hoja de papel  escribir todas sus ideas acerca de su objetivo. Se tan ambicioso como quieras, pero tienes que estar dispuesto a ser flexible en el camino porque todos los planes pueden cambiar en algún momento.

3. Sindicación y organizacion

Obtenga todas las ideas que acabo de escribir y organizalos en grupos viables. Díga que quiere empezar su propio negocio? Sus ideas podrían ponerse en grupos tales como: ¿qué hará su empresa, que personal va a tener, qué tipo de clientes desea, cuando su negocio empezará, etc

4. Presupuesto

Hacer una investigación y averiguar cuánto dinero le va a costar llegar a su objetivo. Si quieres ir de vacaciones, averigua los precios de los vuelos, alojamiento, gastos de viaje, etc ; solo por mencionar un ejemplo.

5. Ordenar sus finanzas

Esto puede ser un trabajo tedioso, pero es esencial para los objetivos que implican gastar dinero. Es muy importante saber el dinero que esta llegando y a donde va a a parar, es decir necesita saber la diferncia entre lo que gana y lo que gasta, a continuacion podrá eloborar un presupuesto con lo que dispone.  ¿Necesita recortar sus gastos y ahorrar más?. La mayoría de las veces, esta es la parte donde la gente renuncia a su objetivo porque no están dispuestos a sacrificar. ¿Será necesario conseguir temporalmente a un segundo trabajo? ¿Será necesario un préstamo?.Usted que opina. Solo usted sabe su situación.

6. Cronología

Romper su meta en pequeñas metas, y ponerlas a lo largo de una línea de tiempo. Esto no necesariamente es la manera exacta que a usted le gustaría, pero si usted tiene una idea aproximada de cuando quiere alcanzar su meta, usted tiene algo para trabajar desde ya.

7. Plan de accion

Así que ahora es el momento de formular su plan de acción. Ponga toda la informacion que tiene  en un documento, entonces se sabrá lo que necesita para alcanzar su objetivo y cuándo quiere hacerlo.

8. Aplicar

Aquí es donde tiene que surgir tu motivación, determinación y actitud positiva. Usted no debe tener ninguna razón para no llevar a cabo todas las medidas para lograr su meta. E incluso si lo hace, eso no significa que han fracasado en su intento. Sólo volver a través de los pasos que ha tomado y ver si hay alguna manera que puede superarla.

Puede leer este artículo en ingles en Dumb Little Man o haciendo click en eset link.

Que le parece querido lector, esta lista de ideas sencillas , pero que muchas veces por pereza no nos atrevemos a realizar. Depende mucho de nosotros si queremos llegar a una meta o si simplemente no quedamos  lamentadonos de la mala suerte  que nos tocó vivir.

La foto vía Stockxpert.



One response to “Cómo conseguir objetivos ambiciosos, Con estas ideas podrá lograr todo lo que se ha propuesto”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *