logo

5 mitos sobre el inicio de los pequeños negocios, no se confunda, la realidad es diferente.

mitos

Empezar un negocio es cuestión de decisión, la única forma de saber si triunfaremos, es haciendo. A veces nos sentimos temerosos de iniciar una empresa, simplemente porque nuestra sociedad o nuestro entorno nos inculca ideas, que no son totamente ciertas.

Lo cierto es que, existen ideas que estan profundamente arragigadas en nuestra mente, los cual, nos lleva inevitablemente a rechazar los cambios. Asi como en otro árticulo hablamos de Creación De Empresas: 6 Errores Comunes Al Crear Su Empresa, 6 Errores Que Debe Evitar.

En esta oportunidad nos ocuparemos sobre los mitos mas comunes a la hora de querer empezar un negocio.

Mito N º 1: Muchos empresarios compran negocios existentes en vez de empezar desde cero.

Realidad: Unas tres cuartas partes de los nuevos negocios se inician a partir de cero.

Mito N º 2: Se necesitan años para iniciar un negocio desde cero.

Realidad: La mayoría de las empresas se establecen dentro de seis meses, pero la mayoría piensa que para iniciar un negocio se necesita un tiempo más largo, esto disuade, a muchos a la hora que quieren iniciar un negocio.

Mito N º 3: Es difícil obtener un préstamo bancario para crear una empresa.

Realidad: Si bien puede ser un poco difícil obtener un préstamo para poner en marcha un negocio si es   que no se tiene trayectoria, sólo el 10-20% de las solicitudes de préstamo de negocios son rechazadas, en general.  Sin embargo es más difícil para aquellas personas que no poseen ningún tipo de riqueza.

Mito N º 4: Un plan de negocios es el elemento más esencial para la  puesta en marcha.

Realidad: A pesar de que muchos empresarios no creen que éste sea el caso, los propietarios de empresas que han pasado por el proceso tienden a minimizar la importancia de un plan de negocios en favor de la obtención de financiación (a pesar de que un plan de negocios es generalmente necesario para obtener financiación). El proceso de aprendizaje que acompaña a la construcción de un negocio en si,  es a menudo considerado como más importante que el propio plan. Para algunos, puede resultar un elemento disuasorio para la puesta en marcha si sienten que no pueden elaborar un plan de negocios.

Mito N º 5: Las pequeñas empresas no generan mucho volumen de ventas o ganancias en su primer año.

Realidad: El promedio de ingresos, de los  nuevos empresarios en su primer año de ventas, es aproximadamente,  la mitad de los obtenidos por las pequeñas empresas ya existentes.

Puede leer este artículo en ingles en business opportunities and ideas.

La foto vía istockphoto.



2 responses to “5 mitos sobre el inicio de los pequeños negocios, no se confunda, la realidad es diferente.”

  1. listo.pe says:

    5 mitos sobre el inicio de los pequeños negocios, no se confunda, la realidad es diferente. | Somos Emprendedores…

    A veces existen ideas tan arraigadas en la mente popular, que desalientan a los emprendedores, no se desespere, pueden ser mitos….

  2. Ali Manrique says:

    Interesante artículo, no obstante es bueno que la pasión del emprendedor le permita sobreponerse a los diferentes obstaculos que se van a presentar en el camino. Inicial una empresa es la mejor escuela de negocios que existe, pero no está demás que entremos al juego con todas las reglas claras. Eso es preferible a entrar a ciegas. Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *