Bolsas biodegradables, una idea de negocio ecológica
Las bolsas plásticas son la principal fuente de contaminación de nuestro medio ambiente, no podemos negar que son muy útiles en varias actividades de nuestra vida diaria. Lo cierto es que según algunos cálculos las bolsas plásticas no recicladas tardan hasta 5oo años en degradarse en el medio ambiente.
Deberíamos tomar conciencia, la mayoría de nosotros somos testigos de como nuestros ríos, mares, lagos, etc están llenos de bolsas.
Ante esta situación ya están surgiendo ideas innovadoras, como fabricar bolsas a base de productos biodegradables, por ejemplo la bolsa de la foto ha sido diseñada por la Polaca Katarzyna Okinczyc y el fotógrafo Remigiusz Truchanowicz , una bolsa de transporte que se degrada en 60 días.
En respuesta a la creciente demanda de las bolsas biodegradables, la bolsa está hecha de una sustancia a base de lino no tejido. Dado que el material se produce con los residuos industriales de fibra de lino, reduce la explotación de los recursos naturales y se utiliza un mínimo de energía para producirlas.
Esto señores es un claro ejemplo de que se puede hacer negocios, que aparte de permitirnos ganar dinero, ayuda a la conservación de nuestro medio ambiente. (A propósito le puede interesar este artículo 10 Trucos O Consejos Para Empezar Un Negocio Con Éxito, ¿Cómo Empezar Una Empresa?)
IDEAS SIMILARES