logo

Un curso de gestion empresarial en 5 minutos.

monja

Lección 1: Un hombre está en la ducha mientras su esposa esta terminando de ducharse,  cuando el timbre suena. La esposa rápidamente envuelve a sí misma en una toalla y corre a ver quién es. Cuando abre la puerta, allí está Bob, el vecino.  Antes de que ella diga una palabra, Bob dice, “Te doy $ 800 si dejas caer tu toalla. “Después de pensar por un momento, la mujer deja caer su toalla y está desnuda frente de Bob . Al cabo de unos segundos, Bob le da $ 800 y se va.

La mujer se envuelve de nuevo con la toalla y vuelve donde su esposo. Cuando ella llega al cuarto de baño, su marido pregunta: “¿Quién era?”  “Era  Bob el vecino”, responde ella.  “¡Genial!” dice el marido  “no dijo nada sobre los $ 800 que  me debe? ”

Moraleja de la historia:

Si usted  comparte información crítica relativa al crédito y el riesgo con sus accionistas o socios de su empresa , con el tiempo, puede estar en condiciones de prevenir y evitar la exposición.

Lección 2: Un sacerdote sube junto una monja a su carro. Ella cruza las piernas y obliga a su vestido a revelar una pierna.  El sacerdote  casi provoca un accidente, después que el coche está controlado , desliza furtivamente su mano a la pierna.

La monja dice: “Padre, recuerde el Salmo 129?” El sacerdote retira su mano. Sin embargo, después de un momento, deja deslizar su mano hasta la pierna de nuevo. La monja, una vez más, dijo: “Padre, recuerde el Salmo 129?” El sacerdote se disculpó “Lo siento hermana, pero la carne es débil” . Llegan al convento, la monja suspiró fuertemente y se fue por su camino. A su llegada a la iglesia, el sacerdote se apresuró a buscar el Salmo 129 Decía, “Ir adelante y buscar, más arriba, se encuentra la gloria.”

Moraleja de la historia:

Si no están bien informados en su trabajo,  en su empresa o en su negocio, usted podría perder una gran oportunidad.

Lección 3: Un representante de ventas, un empleado de la administración, y el gerente están caminando juntos con la intención de ir a almorzar. Cuando encuentran una antigua lámpara de aceite. Ellos la frotan y un sale Genio.

El genio dice: “Voy a dar cada uno de ustedes sólo un deseo.”

“Yo primero! dice el secretario de administración. “Quiero estar en el Bahamas, conduciendo una lancha rápida, sin acordarme del mundo”.

Puff! El se ha ido.

“Me toca!  dice el representante de ventas. “Quiero estar en Hawai, relajándome  en la playa con mi masajista personal, con un suministro de Piña colada y el amor de mi vida “.

Puff! Él se ha ido.

“OK, le toca a usted,” dice el Genio al gerente.

El director dice: “Quiero que los dos estén en la oficina después del almuerzo.”

Moraleja de la historia:

Siempre de la preferencia a su jefe, él  tiene la primera palabra.

Lección 4 : Un águila estaba sentada reposando en un árbol, sin hacer nada. Un pequeño conejo, vó al águila y le preguntó, ¿Puedo sentarme como tú y no hacer nada? ”

El águila respondió: “Claro, ¿por qué no”.

Así pues, el conejo se sentó en el suelo al igual que el águila y descansado. De repente, apareció un zorro, saltó sobre el conejo y lo comió.

Moraleja de la historia:

Para estar sentado y no hacer nada, debe estar sentado muy, muy alto, muy arriba.

Lección 5: Un pavo estaba charlando con un toro. “Me encantaría ser capaz de llegar a la parte superior de ese árbol “, suspiró el pavo”, pero no tengo la suficiente energía “.

“Bueno, ¿por qué no mordisqueas en algunos de mis excrementos?” respondió el  toro.  Están llenas de nutrientes. ”

El pavo cogió  un trozo de estiércol, y  encontró que en realidad le dio suficiente fuerza para llegar a la rama más baja del árbol. Al día siguiente, después de comer un poco más del estiércol, llegó a la segunda rama. Por último después de una cuarta noche, el pavo se alza con orgullo en la parte superior de el árbol.

Fue rápidamente descubierto por un agricultor, que le disparó en el árbol.

Moraleja de la historia:

El estiércol  podría  ayudarte a llegar a la cima, pero no es seguro que te mantengas allí.

Lección 6: Un pajarito volaba al sur para el invierno. Pero como hacía mucho frío el pájaro se congeló y cayó al suelo en un gran campo. Mientras él estaba congelado allí, vino una vaca y dejó caer su estiércol sobre él.

Como el estiércol estaba caliente el ave empezó a descongelarse. El estiércol fue su salvación. El ave muy feliz pronto empezó a cantar de alegría. Un gato que pasaba escucha el canto  y descubre al pájaro bajo el montón de estiércol de vaca,  rápidamente excava y  se lo come.

Moraleja de la historia:

No todo el que se c….a en ti es tu enemigo.  No todo el que te saca de la m….. es tu amigo.  Cuando estés con la m……. hasta el cuello ¡Mantén la boca cerrada!.



4 responses to “Un curso de gestion empresarial en 5 minutos.”

  1. William says:

    Hola amigo gracias por el comentario, y tambien nos gustaria intercambiar links, bueno si deseas saber acerca de mi puedes ver mi pagina personal: http://www.nlwilliam.netau.net

    P.D:esta muy bueno tu blog habla de muchas cosas interesantes, si deseas pasame tu correo (en hotmail) para poder ver esto de los intercambios de links. Nos vemos, suerte!

  2. Muy divertidos, elocuentes y educativos. Buena recopilación.

  3. Rosa Ana Urrutia says:

    ¿Qué bueno!… y pensar que invertimos muchas horas para capacitar a emprendedores(as) y empresarios(as) en gestión empresarial

  4. carlos misajel reymundo says:

    Amigo muy dibertidos y educativos quisiera saber si me puedes enviar mas
    GRACIAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *