logo

Trabajar desde casa es muy sencillo, usted puede ganar dinero procesando frutas y hortalizas :Ajo encurtido en vinagre puro o aromatizado, receta nº 01

ajos

Los grandes negocios siempre pueden inciarse en casa, la familia crea el ambiente propicio para iniciar los  pequeños negocios.

Sin embargo a la hora de empezar ,  surge la duda de que queremos hacer, ideas buenas hay muchas, simplemente  se necesita experiementar un poco pero tambien  infomarse . 

Particularmente cada vez que quiero hacer algo primero me informo sobre el tema, y la herramienta que siempre uso es por supuesto el internet, creo es la mayor y mejor invencion  de nuestos tiempos.

Todas las personas somos inteligentes y emprendedores, a veces solo nos hace falta un poco de educación, esta es la principal causa por la que nuestros paises latinoamericanos estamos sumidos en la pobreza, porque nos falta educación.

Pero ya sin salir del tema quiero a partir de hoy  mostrarles algunas ideas de negocios que se pueden iniciar en casa, estas consiten en el Procesamiento de frutas y hortalizas mediante métodos artesanales y de pequeña escala; estas ideas le pueden servir de mucho, solo hace falta arriesgarse un poco.

Esta primera idea consiste en el procesamiento del ajo: Como preparar ajo encurtido en vinagre.

Materia Prima

– Ajo con dientes grandes y sanos

– Vinagre aromatizado

Materiales

– Cuchillos 

– Bandejas

– Envases de vidrio con tapa metálica hermetica

Proceso

-Un aspecto muy importante es la calidad de la materia prima. Los dientes de ajo deben ser uniformes, sanos y de buen tamaño, para que la presentación sea adeacuada.

– La materia prima se pesa, para establecer los rendimientos industriales.

– Los dientes se pelan y se seleccionan por tamaño, cuidando de no dañarlos al separarlos de la cabeza o al pelarlos. Los dientes pelados se lavan en agua potable, dejándolos escurrir.

– Los dientes escurridos sin que se deshidraten, se ponen en los envases previamente lavados y secos, cuidando de agregar en ellos una cantidad equivalente a un 60-70% del peso drenado de los envases. Una vez que los dientes están en los envases, éstos se llenan con vinagre aromatizado o vinagre puro en caliente, a una temperatura no inferiro a los 90 ºC.

– Los frascos llenos con sólido y medio de empaque, se someten a un precalentamiento hasta que el contenido, incluido los sólidos, alcance al menos los 85 ºC. este precalentamiento se realiza con los envases semitapados (Con las tapas sueltas).

– Una vez que el contenido de los envases haya alcanzado los 85 ºC  como mínimo, se procede a sellar hermeticamente los frascos y se esterilizan por 15 minutos en agua a 100 ºC y por 20 minutos cuando la temperatura entre 90 y 100 ºC

– Cumplido el tiempo se procede a enfriar los envases en agua por reblase, hasta que su temperatura sea cercana a los 38 ºC (temperatura de la mejilla).

– Los envases ya frios se secan, se etiquetan y se almacenan para esperar un periodo de 15-20 diás antes de su distribucion para consumo.

Esta informacion sobre el proceso de encurtido del ajo ha sido tomada del libro: PALTRINIERI, G. , FIGUEROA, F. 1998 (ESPAÑOL). Procesamiento a Pequeña Escala de Frutas y Hortalizas mediante métodos artesanales y de pequeña escala: Manual Técnico (segunda edición) . FAO, Oficina Regional de la FAO para A´merica Latina y el Caribe. Chile. Pag 60.   Puede visitar la pagina de la fao haciendo click aqui en este link.

La foto vía StockXchng.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *