logo

Plan De Negocios Parte 6, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan de Gestión

plan-negocio-6

El Plan de Gestión describe su equipo directivo y el personal de su empresa y cómo estará estructurada la Empresa. La gente que lea su plan de negocios buscará no sólo ver quién está en su equipo de gestión, sino verá también las habilidades de su administración y el personal que contribuirá en la línea inferior.

Una manera conveniente de organizar el Plan de Gestión es como se detalla a continuación:

Estructura de la Empresa
Equipo de Gestión Interna
Gestión de recursos externos
Necesidades de Recursos Humanos

1. Estructura de la Empresa.

La estructura de la empresa describe la estructura jurídica de su negocio. Puede ser una sola frase, si su negocio es una empresa individual. Si su empresa es una asociación o una sociedad, puede ser más largo.

2. Equipo de Gestión Interna.

El Equipo de Gestión Interna describe las principales categorías relevantes de gestión para su negocio, identifique quién va a asumir la responsabilidad de esa categoría, y el perfil de esa persona y sus habilidades.

En un pequeño negocio las categorías de trabajo básicas serán : Las Ventas y Comercialización, Administración y Producción. Usted también puede encontrar que su empresa necesita categorías adicionales de gestión, tales como Investigación y Desarrollo y / o Recursos Humanos.

No es necesario contar con una persona diferente para cada cargo, una persona puede hacer mas de una función, esto dependerá del tamaño de su empresa. Eso si debe identificar y explicar las funciones de cada miembro de su equipo que conformará.

El equipo de gestión puede presentarlo como un organigrama dentro de su plan de negocio.

Junto con este esquema, el plan de gestión incluirá una explicación de cómo las habilidades de cada persona contribuirán al éxito de su empresa.

Siga luego con una explicación sobre la forma en que su equipo de gestión será compensado. ¿Qué sueldo y los beneficios que se asignarán a su equipo? .

3. Gestión de Recursos Externos.

Gestión de Recursos Externos, esta sección a menudo se pasa por alto cuando se escribe un plan de negocios, pero la verdad es que los recursos de gestión externa puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una gestión.

Hay dos fuentes principales de Gestión de Recursos externos: los servicios profesionales y un Consejo Asesor.

Los servicios profesionales es muy importante para constituir un negocio, por lo tanto debe, enumerar y describir todos los asesores profesionales externos que su empresa hará uso, tales como contadores, banqueros, abogados, consultores de empresas, y / o entrenadores de negocios. Estos profesionales ofrecen asesoramiento y apoyo (estando fuera de su equipo de gestión interna) que puede ser muy valiosa en la toma de decisiones.

Además, en algunas empresas es una decisión inteligente establecer una Junta Consultiva. Un Consejo Asesor de gestión es como un grupo de reflexión, los miembros de su Junta Consultiva le proporcionará consejos adicionales para realizar su negocio rentable. Si elige cuidadosamente sus miembros de la junta, también pueden aportar conocimientos técnicos de los cuales  su equipo de gestión interna carece.

Recuerde un Consejo Asesor de sólo dos o tres personas puede ser un poderoso instrumento de gestión para una pequeña empresa.

4. Necesidades de recursos humanos.

La última cuestión que es necesario abordar en el plan de gestión son las necesidades de recursos humanos.

Comience con estas preguntas. ¿Cuántos empleados necesitan su empresa y lo que le va a costar? Esto es lo que más interesa a la gente que lea su plan de negocio.

En primer lugar, deberá estudiar las necesidades de recursos humanos de su negocio. ¿Será mejor para su negocio tener empleados o debe funcionar con trabajadores contratados o independientes? ¿Usted los necesita a tiempo completo o a tiempo parcial?

Haga un esquema de su dotación de personal, incluyendo una descripción de los conocimientos específicos que las personas que trabajan para que usted deben tener.

Ahora está listo para calcular sus costos de mano de obra. Puede calcular el número de empleados que necesitará averiguando cuántos clientes podrá servir cada empleado. Como ejemplo, si se tiene a un empleado al servicio de 150 clientes, y prevé en su primer año 1.500 clientes, su empresa tendrá 10 empleados.

Luego, determine cuánto sueldo recibirá cada empleado, y el total de gastos en salarios para todos sus empleados.

Añada a esto el costo de Compensación de Seguros del Trabajador (obligatorio para la mayoría de las empresas) y el costo de cualquier otro beneficio.

También debe describir cómo va a encontrar el personal que necesita para su negocio, y cómo va a entrenarlos.

Incluso si va a comenzar con una empresa pequeña, es necesario incluir en esta sección algo sobre las Necesidades de Recursos Humanos para demostrar que ha pensado que su empresa puede necesitar más personal a medida que crece y que además tiene las políticas de recursos humanos en su lugar. Recuerde una vez más  los planes de negocios son sobre el futuro, y cómo su empresa va a lograr el éxito.

¿Cree usted que se debe agregar alguna otra cuestuión a esta sección del plan de negocios?.

Siga leyendo: Plan De Negocios Parte 7, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan Operativo.

Este artículo gracias a About.com Small Business: Canada.

La foto vía istockphoto.



One response to “Plan De Negocios Parte 6, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan de Gestión”

  1. listo.pe says:

    Plan De Negocios Parte 6, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan de Gestión | Somos Emprendedores…

    El plan de gestión describe el personal que integrará su empresa: El Equipo directivo y los trabajadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *