logo

Plan De Negocios Parte 4, Cómo Escribir Un Plan De Negocios. El Análisis de la Competencia

plan-ideas-negocios
La sección de análisis de la competencia puede ser la sección más difícil de compilar en la redacción de un plan de negocios. Antes de que pueda analizar sus competidores, hay que investigarlos.

El primer paso de la preparación del análisis de la competencia es determinar quiénes son sus competidores. Esta no es la parte difícil. Si usted está planeando comenzar un pequeño negocio que va a operar a nivel local, se puede identificar sólo por los competidores de suentorno o mirando en el directorio telefónico local. La cuestión principal será también la distancia, si su plan de negocio se centra en la idea de abrir una panadería, en qué medida los clientes que están dispuestos a trasladarse hasta su negocio?

Sin embargo, puede que también tenga empresas competidoras no locales. Si estoy vendiendo suministros de oficina, por ejemplo, también tendría que competir con los grandes minoristas de empresas ubicadas en otras ciudades, pues en la actualidad existen las empresas de pedidos por correo, y las empresas que ofrecen suministros de oficina en línea. Usted debe asegurarse de identificar todos sus posibles competidores en esta etapa.

En segundo lugar, es necesario reunir la información acerca de su competencia que usted necesita para el análisis. Esto puede ser la parte difícil. Aunque siempre puede acercarse a su competencia directa, que puede o no estar dispuesta a decirle lo que usted necesita saber.

Usted necesita saber:

¿Qué mercados o segmentos de mercado sus competidores no cubren?

¿Qué ventajas ofrece la competencia?

¿Por qué compran los clientes en la competencia?

Y tanto como sea posible investigar sobre sus productos y / o servicios, precios y promoción.

Recopilación de información sobre los competidores.

La visita sigue siendo el más evidente punto de partida – ya sea a la misma tienda, a la empresa o el sitio Web. Se puede aprender mucho acerca de su competidor de los productos y servicios, precios, e incluso las estrategias de promoción visitando su sitio de negocios, y así poder incluso ser capaces de deducir bastante acerca de los beneficios que ofrece su competidor. Ir allí, una vez o varias veces, y mirar alrededor. Mira cómo son tratados los clientes. Echa un vistazo a los precios. Usted también puede aprender un poco acerca de sus competidores si habla con sus clientes. Con esto usted, podría ser capaz de conocer las razones por la que los clientes compran de la competencia.

Otras buenas fuentes de información sobre los competidores de una empresa son los vendedores o proveedores, y los empleados de una empresa. Ellos pueden o no estar dispuestos a hablar con usted, pero vale la pena la búsqueda de ellos y preguntar.

Usted también puede buscar la información disponible públicamente acerca de sus competidores en periódicos, revistas y publicaciones en línea, etc. Los comunicados de prensa pueden ser particularmente útiles.

Una vez que haya recopilado la información acerca de sus competidores, empiece con el análisis.

El análisis de la competencia, no es sólo una lista de información sobre sus competidores. Es el análisis de la información importante.

Estudie la información que ha reunido sobre cada uno de sus competidores y hágase esta pregunta principal:

¿Cómo va a competir con esa empresa?

Para muchas pequeñas empresas, la clave para competir con éxito consiste en identificar un nicho de mercado donde se puede capturar un objetivo específico de mercado cuyas necesidades no se están cubriendo.

¿Existe un segmento particular del mercado que su competencia ha pasado por alto? Por ejemplo, si usted piensa iniciar una tienda de libros, y su competidor vende todo tipo de libros para todo tipo de personas, podríamos especializarnos en los libros para niños, o libros y materiales educativos?

¿Existe un servicio que los clientes quieren pero que su competidor no suministró? ¿Qué pasa si usted desea iniciar un negocio que ofrece servicios de reparación de computadoras y descubre que ninguna de las otras empresas de reparación de computadoras en la ciudad ofrecen servicio de casa?. A proppsito lea también Un Negocio Poco Difundido Para Ganar Dinero: Venta, Ensamblaje Y Mantenimiento De Computadoras A Domicilio.

El objetivo del análisis de la competencia consiste en identificar y ampliar su ventaja competitiva – los beneficios que su proyecto de negocio puede ofrecer al cliente o comprador y que su competencia no puede o no la oferta.

El escrito Sección Análisis de la Competencia.

Para escribir esta sección del Plan de Negocios, organizará su información en varios párrafos. Si lo desea, puede dar a cada apartado una partida separada.

En el primer apartado se describen el entorno competitivo, todo sobre el mercado que controlan, y cualquier otra información sobre la competencia.

El segundo y siguientes párrafos se detalle su ventaja competitiva, explicando por qué y cómo su empresa será capaz de competir con estos competidores y como establecer un negocio con éxito.

Recuerde usted no tiene que hacer todo al detalle, pero si tiene que convencer a sus posibles inversores, por eso tendrá que hacer una investigación seria y confiable.

¿ Tiene Usted alguna otra idea que podríamos agregar a este artículo?.

Siga leyendo: Plan De Negocios Parte 5, Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Plan De Mercadotecnia O Plan De Marketing.

Este artículo gracias a About.com Small Business: Canada.

La foto vía istockphoto.



2 responses to “Plan De Negocios Parte 4, Cómo Escribir Un Plan De Negocios. El Análisis de la Competencia”

  1. listo.pe says:

    Plan De Negocios Parte 4, Cómo Escribir Un Plan De Negocios. El Análisis de la Competencia. | Somos Emprendedores…

    El análisis de la competencia….

  2. Consolidated Credit

    Plan De Negocios Parte 4, Cómo Escribir Un Plan De Negocios. El Análisis de la Competencia | Somos Emprendedores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *