Plan de Negocios Parte 1: Cómo Escribir un Plan de Negocios: El Resumen Ejecutivo

plan-negocios

¿Cómo Escribir el Resumen Ejecutivo del Plan de Negocios?

Si bien el resumen ejecutivo del  plan de negocios es lo primero que los lectores verán en un  plan de negocios, debería ser la última parte del plan de negocios que se escribirá.

El propósito del resumen ejecutivo del plan de actividades es proporcionar a sus lectores una  visión general del plan de negocio. Es como la introducción a su Plan de  negocio. Por lo tanto, el resumen ejecutivo de su plan de negocio contendrá los siguientes  resúmenes de:

. Una descripción de su empresa, incluyendo sus productos y / o servicios

. La declaración de misión

. La gestión del negocio

. El mercado y su cliente

. Marketing y ventas

. La competencia

. Las operaciones de su negocio

. Proyecciones financieras y los planes

. El resumen final con una relación,  o dos frases destinadas a persuadir a los lectores de que  su negocio es ganador.

Cómo escribir un Resumen Ejecutivo.

Para escribir el resumen ejecutivo del plan de negocios, comience a partir de la lista anterior y deberá escribir una a tres oraciones sobre cada tema. (¡No más!) . Si tiene problemas para la elaboración de estas frases resumen a partir de cero, revisar su plan de negocio de nuevo.

No olvide terminar su resumen ejecutivo  de  su plan de negocio con una frase de cierre o dos respuestas a  la pregunta  que el lector haría: “¿Por qué con este negocio puedo ganar?”

Consejos para escribir el Resumen Ejecutivo  del Plan de Negocios.

Centrarse en proporcionar un resumen. El plan de negocios ofrecerá los detalles precisos si es que no desea que los administradores de los bancos o inversores, no pierdan su tiempo en vano.

Mantén tu lenguaje  fuerte y positivo. No debilitar el resumen ejecutivo de su plan de negocio con el idioma débil. En vez de escribir “, Industrias S.A. podría estar en una excelente posición para ganar contratos con el gobierno”, escriba ” Industrias S.A se encontrará en una situación…”

El resumen ejecutivo debe ser no más de dos páginas. El trabajo del resumen es presentar los hechos y atraer al lector a leer el resto del plan de negocios. Si el propósito de su plan de negocio es para atraer a los inversores, por ejemplo, el resumen debe centrarse en su negocio, en  la oportunidad que ofrece a los inversores y por qué es especial.

Póngase en el lugar de los inversores y pregúntese. ¿Este resumen ejecutivo genera interés o emoción? Si no, ¿por qué?

Recuerde que el resumen ejecutivo del plan de negocios será lo  primero que se leerá. Si su resumen de plan de negocio está mal escrito, el resto del plan no generará interés.

Siga leyendo: Plan De Negocios Parte 2: Cómo Escribir Un Plan De Negocios: El Sector O La Sección De La Industria.

Este artículo gracias a About.com Small Business: Canada.

La foto vía istockphoto.

Comments

  1. Me permito de dejarle esta link donde trato del mismo tema desde mi propia experiencia:
    http://blog.objetivonegocio.com/2009/06/plan-de-empresa/

Speak Your Mind

*