logo

No haga todo el trabajo usted solo, aprenda a delegar

delegar

Si usted es un empresario, es posible que el tiempo no le alcance, para todas las actividades que tenga que desarrollar.

 Me imagino que no le gustaría estar como el hombre de la imagen, con una cantidad de trabajo por hacer que no sabe por donde comenzar. (Pueden leer también este artículo y aprender mas sobre empresarios que no estarían nunca en esta situación. El Cuadrante Del Flujo De Dinero, Lo Que Debemos De Enseñar En Las Escuelas)

En el blog youngentrepreneur, Evan Carmichael,  nos dá tres consejos sobre que hacer ante esta situación enloquecedora. 

1) Haga una lista de todas las tareas que usted está haciendo y que no debería estar haciendo.

Analice cuales son las actividades que usted está haciendo, y que le quitan mucho de su tiempo, el cual podría invertirlo en actividades que le generen mas ganacias, por ejemplo su contabilidad, o quiza usted no es el mejor vendedor puede entonces delegar a otras perosnas que lo hagan por usted. Empiece por hacer una lista de las tareas que mas le molestan, y delege  a otra persona, asi podrá concentrarse en lo que mas le gusta hacer.

2) Es muy importante escribir lo que hay que hacer.

Muchas personas cometemos el error de querer tenerlo todo en la cabeza. Uno de los trucos para que su empresa salga adelante es escribir sobre como hacer las cosas, esto significa programar. Especialmente si usted tiene  empleados que no trabajan a su lado, lo mejor sería que usted mismo se encargue de escribir las instrucciones.

3) Contrate  trabajadores a tiempo parcial.

Contratar a tiempo parcial ahorra dinero. Pero lo mas importante es que usted podrá delegar a esa persona las actividades que usted no puede hacer.  Ademas podrá ir conociendo a ese empleado para luego ver la posibilidad de contratarlo a tiempo completo. Le aseguro que habrán muchos candidatos que quieran trabajar por horas.

La foto y el artículo gracias a youngentrepreneur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *