logo

Modelos de curriculum vitae. (Parte I:27 formatos de inspiración)

¿Es realmente importante el curriculum vitae?.

Claro que si, especialmente si está buscando trabajo o empleo.

¿Y qué es un curriculum vitae?.

Buscando en wikipedia encontré esta  definición:

“El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.”

Generalmente en este blog no recomendamos  como conseguir trabajo, mas bien nos interesa que usted sea dueño de su propio negocio. ¿Pero que tal si como empresario  un día tiene que evaluar varios curriculums que han llegado como producto de una convocatoria de personal?. ¿Que diría si alguno de los posibles candidatos para el puesto de trabajo llega con uno de estos modelos de curriculum?.

Personalmente me parecen muy creativos, aunque, lo que mas me llama la atención es que en una sola página resumen lo mas importanmte de su experiencia y formación.

Mire estos excelente modelos de  curriculum vitae y díganos que le parecen.

Vía designbeep.com.



One response to “Modelos de curriculum vitae. (Parte I:27 formatos de inspiración)”

  1. Hola, algunos están excelentes, otros medio desordenados considerando que es un documento que uno quiere ver y leer rapidamente, pero definitivamente abrio mi mente a nuevas opciones. Hasta hoy habia pensado en un CV como una hoja de word, blanca y aburrida. Voy a cambiar mi CV HOY!!!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *