logo

Mi primer negocio, una experiencia gratificante

primer-negocio-01

Primeramente quería pedir disculpas a los seguidores de este blog, regreso luego de un receso de un mes aproximadamente, en realidad estaba en un proceso de aclarar mis ideas, pues mantener un blog actualizado cuesta mucho trabajo y tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo dispuesto a seguir con esta aventura.

La otra razón por la que he dejado de postear por más de un mes es que me encontraba ocupado con la implementación de mi primer negocio; pues este blog lo creé con la necesidad de aprender sobre negocios e inversiones y al mismo tiempo para dejar un recuento de mis experiencias reales en estos temas.

Para los que quieran enterarse un poco este pequeño negocio que me ha tenido un poco ocupado consiste en la construcción de una pequeña granja para la crianza de cuyes, me decidí por esto ya que cuento con ciertas condiciones para este fin, estoy en un 90% de avance; en fin ya les contaré más adelante como me va.

En esta oportunidad no daré más detalles sobre la forma de la implementación del negocio en sí, más bien quiero contarles mis sentimientos y emociones sobre esta primera experiencia:

Creo que las ideas surgen a cada momento, algunas pueden ser muy buenas otras no, lo importante como muchas veces he dicho es decidirse y lo realmente difícil es empezar, no saben, quizás los que ya han vivido una experiencia similar pueden confirmarlo, se siente mucho miedo empezar, miedo por muchas cosas, miedo al fracaso, miedo a perder tu dinero invertido, miedo a que la gente con la que trabajas te falle, miedo hasta para sacar el dinero del banco, etc.

Pero les aseguro que todo es cuestión de decidirse, después de empezar se siente mucho alivio, es cuando uno realmente disfruta, es muy gratificante crear o construir cosas, no sé, si este pequeño negocio será muy rentable, el tiempo lo dirá, pero ha sido una gran experiencia.

Señores emprendedores no esperen mas si tienen una buena idea, empiecen con pequeños negocios dentro de su propias casas, la experiencia también es muy importante, es mejor empezar desde poco, si fracasan no perderán mucho, pero acumularan una gran experiencia para cuando tengan que construir un negocio grande y rentable.

Ah!, lo que más me sorprendió es que uno siempre atrae lo que necesita, les cuento que para iniciar esta pequeña empresa solo contaba con un 30% de capital, en realidad fue una aventura iniciar sin el capital completo, pero como la mente atrae todo lo que necesita, en el camino conseguí todo el dinero que necesitaba, y sin ninguna deuda, creo que si no me hubiera decidido a empezar nunca hubiera conseguido ese dinero.

Las mejores soluciones se encuentran en el camino, si no sales de tu casa te perderás de todo.

También le puede interesar  el artículo: 5 Mitos Sobre El Inicio De Los Pequeños Negocios, No Se Confunda, La Realidad Es Diferente.

La foto vía sxc.hu.



4 responses to “Mi primer negocio, una experiencia gratificante”

  1. Somos Niños Emprendedores says:

    NO OS PREOCUPEIS, POR NADA ..TODOS VIVIMOS EN CONSTANTE EVOLUCIÓN…SUERTE CON TU PROYECTO ..
    EOOOOOOOOOOOO

  2. Todo lo que dices es ciero…comenzar un negocio es una experiencia increible y emocionante….concuerdo contigo..hay que empezar desde muy poco..e ir creciendo…te deseo lo mejor en tu proyecto y mantenos informados de tu aventura.

  3. Carlos says:

    Muy buen negocio mis abuelos hicieron ese negocio y se fueron para arriba, ganaron mucho despues de esperar unos cuantos meses, solo ten mucho cuidado con la higiene de los cuyes y tu higine personal, una recomendacion a la hora que estes limpiando las eces de los cuyes ponte una mascarilla SIEMPRE, te lo digo como exp. personal, mi abuela se enfermo por aspirar el polvillo de las eces de los cuyes y casi se murio,asi que use bastante proteccion a la hora de limpiar sus desechos.

  4. Edwin says:

    Excelente saber acerca de tu propia experiencia emprendedora. No se cuales exactamente son los cuyes pero sería interesante saber un poco más. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *