logo

Las Únicas 5 Relaciones Que Importan en la Vida

Las Únicas 5 Relaciones Que Importan en la Vidarelaciones vida

Sin las relaciones apropiadas, las personas no pueden explotar al máximo su verdadero potencial.
Una relación se define como una conexión, asociación, o participación conjunta. Dependiendo de nuestras relaciones, podemos crear o destruir lo que queramos.
Más particularmente, nuestras relaciones deben ser controladas. Si no podemos controlarlas, perdemos el balance de nuestras vidas.
Solo hay cinco relaciones que importan realmente. Tu relación con los objetos, con otros, con la familia, contigo mismo, y con tu espíritu son las más importantes para cultivar.
Si no trabajas en estas relaciones, sufrirás las consecuencias por tu ignorancia.
He trabajado de forma diligente para compartir contigo la verdad detrás de esas significativas relaciones. Realmente las puse en orden, empezando con la menos importante hacia la más importante. Aquí están:

5. Relación con los Objetos

¿Has oído alguna vez a alguien decir “Solo dale una palmada a esa computadora y funcionará”? Ese es un gesto de completa ignorancia de los objetos. Si crees que golpeando una computadora harás que funcione, seguirás sintiéndote decepcionado por la realidad.
Por el contrario, si crees que tus bienes materiales son importantes, entonces los tratarás con respeto. Por ejemplo, considera una persona que tira basura en público y una que no. La persona que arroja la basura en cualquier sitio nunca estará en paz (y nunca sabrá por qué).
La persona que camina un poco más para arrojar su basura en el cesto tendrá una paz mental que le permitirá hacer más en su vida. Si respetas todo lo que rodea y cuidas tus bienes, verás como ese extra aparecerá en tu camino.

4. Relación con Otros

Las formas en las que piensas, sientes, y actúas con los demás son factores determinantes en tu éxito. Si guardas emociones como envidia, venganza, rabia, codicia u odio, nunca encontrarás tu camino. Siempre estarás buscando formas de herir a tus compañeros y otros seres humanos.
Por otro lado, emociones como la alegría, la fe, la esperanza y el amor pueden cambiar dinámicamente los resultados en tu vida. La gente más confiable del mundo siempre encuentra formas de animar a los demás y repartir su amor, aún en formas muy sencillas.
El nivel de tu amor (u odio) puede ser sentido por los demás. Cuando caminas en una sala, la mayor parte de la gente se da cuenta de qué vas. Pueden sentir tu energía e inmediatamente saber cómo responder, consciente o inconscientemente.

3. Relaciones con la Familia

Podrías estarte preguntando por qué separé las relaciones con “otros” de “familia” e incluco por qué considero que la “familia” es más importante que los otros. Es simple. Si no tienes una buena relación con tu familia, no puedes tenerla con los demás.
Es un hecho bien conocido que algunas personas en tu familia te amarán y otras te odiarán. No tienes que caerle bien a toda tu familia, pero tienes que enviarles emociones positivas a todos. Ni siquiera tienes que lidiar con ellos directamente, pero tienes que estar decidido a enviarles amor.
Todas las familias tienen sus problemas, pero nunca deberías dejar la tuya atrás. Si hay un miembro cercano de tu familia con problemas, es tu oportunidad de practicar tu paciencia y tu esperanza con ellos. Incluso si hay algún inconveniente, nunca te rindas con ellos.

2. Relación contigo mismo

Solo puedes respetar a tu familia, a los otros, o a las cosas si puedes controlar la relación contigo mismo. Si puedes creer en ti mismo, verás que todo el mundo confiará en ti. Tú eres tu mejor amigo y tu peor enemigo.
Cada día, hay una constante batalla en la que debemos tomar muchas decisiones. Si nuestras decisiones positivas superan a las negativas, nuestras oportunidades de éxito incrementan. En pocas palabras, eres la suma total de las decisiones que hayas hecho hasta este momento.
Tú eres las decisiones que tomas. Puedes escoger hoy ser exitoso o puedes escoger el fracaso. Tu actitud dictará hacia donde te dirigirás. Nadie más puede controlar esto, excepto tú. La persona que toma responsabilidad de sus decisiones triunfará en la vida.

1. Relación con el Espíritu

Ya sea que creas en Dios o en leyes universales que gobiernan los cielos y la tierra, tu relación con el Espíritu te permitirá hacer más de lo que crees que eres capaz. De hecho, mientras más permitas que el Espíritu te controle, más podrás apoyarte en el universo.
Muchas personas no se dan cuenta de que son cuerpos espirituales. Fracasan en la búsqueda del éxito en sus vidas porque solo se ocupan de su vida física. Por ejemplo, si son heridos emocionalmente, van a consumir drogas en lugar de resolver el problema (por ejemplo: culpa, remordimiento, falta de perdón, etc.).
Todo lo que hacemos tiene consecuencias en el mundo spiritual. Si quieres una experiencia espiritual, no tienes que buscar demasiado. Solo hay una forma de hacerlo, pero tendrás que abrir tu mente. Debes querer entregarte a un poder que es más grande que tú. No hay mayor paz que la paz espiritual. Nada puede quitártela.
No importa quién eres o lo que hagas, estas cinco relaciones pueden impulsarte o destruirte. Cuando te enfocas en desarrollarlas cada día, te convertirás en una fuerza imparable por el resto de tu vida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *