logo

Las 5 Principales Razones Para Que Empieces Un Negocio Virtual

Las 5 Principales Razones Para Que Empieces Un Negocio Virtual

mundo-dineroBien sea que estés empezando un negocio desde cero o seas un inversionista con un poco de dinero extra para empezar una nueva empresa, el comercio electrónico es un gran campo para entrar, especialmente en la actualidad. Aún siendo un principiante en comercio electrónico, las herramientas y los recursos están ahí para ti. Todo lo que necesitas es una ética de trabajo duro y el deseo de tener éxito.
Aquí tienes cinco razones para empezar un negocio de comercio electrónico ahora mismo.

1. Mundialmente, se espera que el comercio electrónico crezca entre el 13 y el 25 por ciento.

Proyecciones de eMarketer muestran el rápido crecimiento del comercio electrónico hasta el 2018. Este año se espera que cierre cerca de 1.6 trillones de dólares y para el final del 2018, casi 2.5 trillones de dólares. Solo en los Estados Unidos, se anticipa que el crecimiento del comercio electrónico estará entre el 11.6 y el 16.5 por ciento desde 2013 hasta 2018.
Al escoger un modelo de negocio, siempre es importante examinar las tendencias y moverse hacia mercados en crecimiento siempre que sea posible. Las estadísticas soportan la noción de que el modelo del comercio electrónico es una buena elección para emprendedores que buscan iniciar una nueva compañía, o para los interesados en diversificarse y expandirse.
Si quieres entrar en el comercio electrónico, probablemente no ha habido un mejor momento. Las oportunidades están creciendo a diario.

2. La habilidad de ganar mientras duermes.

Para los negocios de ladrillo-y-mortero, la ubicación es primordial. Puede hacer una enorme diferencia en términos de visibilidad y ventas. En el comercio electrónico, puedes preparar una vitrina en tu propio dominio y vender tus productos globalmente. No necesitas múltiples vitrinas para ser visto en el mundo entero.
Esto parece ser muy obvio, pero las implicaciones van mucho más allá de lo que podrías imaginar. La tendencia de las tiendas “pop-up” es a crecer, ya que algunos comerciantes están prefiriendo llegar a sus clientes con poco más que una tableta, un lector de tarjetas y algunas muestras de los productos en la mano. Esto significa que los comerciantes proactivos en el medio electrónico pueden posicionar sus negocios en parques, estaciones del metro y en esquinas populares de alta visibilidad – sin violar ninguna regulación o ley, claro.
El comercio electronic tiene un cierto atractivo “pasivo”, y si bien es ciertamente posible ganar mientras duermes, los propietarios de un negocio deberían buscar apoyarse en la tecnología también para expandirse.

3. Es fácil levantarse y correr.

No solo tienes a tu disposición las herramientas para el comercio electrónico en el mejor momento, sino que hay más de las que nunca hubo en el pasado. Desde plataformas de ventas, marketing automatizado y herramientas para optimizar motores de búsqueda (SEO), incluso quienes empiezan desde cero pueden levantarse y correr sin robar un banco.
El aspecto más retador del inicio es el producto, pero si eres un apasionado de alguna línea de productos – especialmente si te han ayudado a algo en tu vida personal – es mucho más fácil el proceso de construir relaciones con distribuidores o proveedores de algún producto. Adicionalmente, es esa pasión lo que te guiará a hacer todo el trabajo necesario para hacer que tu negocio sea exitoso.

4. El Ochenta por ciento de la población en línea ha hecho alguna compra electrónica.

Como te puedes imaginar, ese 80 por ciento va a seguir creciendo. La clave para todo propietario de un negocio de comercio electrónico es establecer confianza y credibilidad con ganancias y clientes. Desde desarrollar un sitio web atractivo y de fácil navegación hasta crear contenido que ayude a tus clientes, hay muchos aspectos diferentes para ganar su confianza, pero si te comprometes a mejorar continuamente, con el tiempo, construirás una audiencia leal.
No es una exageración decir que la confianza es uno de los aspectos más importantes para sostener un negocio de comercio electrónico. Las personas claramente confían más en los vendedores electrónicos de lo que lo hacían en el pasado, pero la seguridad y la privacidad son preocupaciones presentes aún en la mente de muchas personas.

5. Puedes vender más a clientes debajo de la línea.

Prácticamente todos los negocios de comercio electrónico encuentran que la fricción reducida es extremadamente importante para aumentar las ventas. Los carros de compras abandonados son un problema, y tienes que tener la voluntad de optimizar y canalizar tus recursos para asegurar la máxima conversión.
Afortunadamente, hay aplicaciones y herramientas para redefinir tu audiencia objetivo como CartHook, que te pueden ayudar a captar clientes antes de que se vayan definitivamente.
El marketing de contenidos es otra forma efectiva de vender. Puedes crear piezas de contenido relevantes y de valor para tus lectores, capturarlos como suscriptores vía email y hacerles saber sobre ventas, descuentos y promociones que prepares para ellos.

Conclusión

La mayoría de los emprendedores tienen otras ideas de negocio que amarían probar algún día. Una vez que hayas construido un negocio exitoso de comercio electrónico, venderlo puede darte el capital necesario para irte hacia prados más verdes.
Hay muchas razones para empezar un negocio de comercio electrónico. Si te interesa ser tu propio jefe y vender productos que te apasionan, es algo que vale la pena considerar. Si quieres acelerar el proceso, podrías incluso comprar un negocio ya establecido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *