La mejor manera de organizar su oficina? 3 consejos para principiantes. Mejore su productividad

oficina-1

Cómo organizar su oficina rápidamente? Este artículo ofrece 3 simples consejos para la organización de la oficina.

Advertencia, muy probable que de paso aumente la productividad! 

Especialmente si usted es un empresario, obtendrá más libertad de trabajo, menos estrés!

La mejor manera de organizar su oficina y espacio de trabajo? 

Aquí hay 3 consejos para empezar. 

1.- Una cita diaria dedicada a arreglar su oficina.  ¿Que hace cada día antes de irse de su trabajo? Los comerciantes tienen por costumbre arreglar su tienda antes de irse. Un buen punto para comenzar es hacerlo también. Es decir consagrar 10 minutos cada día a arreglar su oficina.  Arreglar la oficina es a veces muy fastidioso para algunos. Un consejo es poner una cita, en un lugar visible que diga los siguiente: ” Arreglar la oficina”. Otra aproximación es hacer como los comerciantes. Es decir habituarse a arreglar todo antes de dejar la oficina.

2.- Institucionalizar la utilización del cubo de la basura.  Poner en el cubo de la basura debería ser una costumbre casi mecánica para poder organizar su oficina. Esto consiste en poner inmediatamente en el cubo de la basura a todo papel que no es pertinente / interesante. Esto depende de cad uno, solso usted sabrá, sobre loa que ya no necesita. También puede  de proceder de la misma manera para todos los e-mails. Mire sus e-mails, ¿cuánto de ellos le interesan o le sirven en su trabajo?

3.- Decida rápidamente sobre lo que hay que hacer y sobre lo que hay que archivar. Cuando usted guarda sólo los documentos y los e-mails verdaderamente útiles, es posible pasar a la segunda etapa: ¡ el envío! Esto consiste en decidir inmediatamente lo que usted va a hacer sobre los documentos. Archivar solo algunos documentos de referencia (por ejemplo facturas). ¿ A menos que considere lo contrario? En este caso, anote la acción que hay que hacer sobre el documento o sobre el post-it que usted adjunta al documento. Y ponga el documento en su lista de las cosas que hay que hacer. En la medida de lo posible y si no requiere mucho tiempo, es preferible hacerlo rápidamente.

En conclusión: organizar la oficina, es liberar su espíritu! Una oficina mal organizada, es la puerta a numerosas preocupaciones inútiles: hacemos cosas tardías, cargamos con papeles y e-mails inútiles, nos confundimos, etc. Lo peor todavía, una oficina mal organizada nos conduce al olvido de acciones que hay que realizar! 

Con el paso del tiempo si organizamos la oficina, ganamos tiempo, aumenta la productividad, y menos preocupaciones.   Haciendo esto, no olvidamos nada, y reflexionamos sobre las cosas verdaderamente esenciales.  ¿Que piensa sobre estos consejos para organizar su oficina? ¿ Conoce otros que sean simples?.

Puede leer este artículo completo en gautier-girard.com.

La foto vía istockphoto.


Comments

  1. ¡Fabuloso artículo!
    La organización de oficina trae excelentes beneficios, y debe ser una oportunidad, tanto para los que trabajan en su propia oficina como para los que trabajan en otras empresas. Todos podemos LOGRAR ser organizados en nuestros trabajos.

    Un abrazo,
    Óscar Reinoso B.

  2. ¡Fabuloso artículo!
    La organización de oficina trae excelentes beneficios, y debe ser una oportunidad, tanto para los que trabajan en su propia oficina como para los que trabajan en otras empresas. Todos podemos LOGRAR ser organizados en nuestros trabajos.

    Un abrazo,
    Óscar Reinoso B.

Trackbacks

  1. [...] | Somos Emprendedores 3 Hábitos que te hacen más productivo: Escribe [...]

Speak Your Mind

*