logo

Ingreso Pasivo vs Ingreso Activo según Kiyosaki

Un “INGRESO ACTIVO” es aquel ingreso por el que usted tiene que trabajar, de lo contrario no lo gana. Por ejemplo: su sueldo es un ingreso activo, porque si renunciara al empleo dejarían de pagarle. El ingreso activo requiere de tu esfuerzo inmediato y de tu tiempo, sino no lo puedes generar.

Por el contrario, el “INGRESO PASIVO” es aquel ingreso que se genera sin la necesidad de que nosotros estemos presentes. Este ingreso es producto de alguna inversión o de algún activo físico o sistema de negocio. Por ejemplo: lo que nos genera el interés de algún dinero que tengamos en el banco, las utilidades por participación en alguna empresa o la renta por el alquiler de algún inmueble.

Para Robert Kiyosaki, la libertad financiera se logra cuando los ingresos pasivos superan lo que gastamos. Al mismo tiempo Kiyosaki señala que el reto, para la mayoría de personas que básicamente dependen del ingreso activo (95% de la sociedad, según refiere), consiste en orientar los ingresos activos a inversiones que les aseguren ingresos pasivos suficientes para llegar a la libertad financiera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *