logo

Ideas de negocios rentables, Negocios con Energía Solar.

¿Por qué la energía solar se encuentra dentro del grupo de ideas de negocios rentables? Sencillamente porque la energía solar se ha convertido en el negocio del futuro, veamos a continuación la manera en la cual puedes ingresar a los negocios de energía renovable, básicamente de la energía solar.

Lo mejor de todo es que la manera más rentable de ingresar al mercado de la energía solar resulta ser la que menor monto de inversión requiere, veamos en que consiste.

Ideas de negocios rentables: El comercio de la energía solar.

Cualquier tipo de persona puede ingresar al negocio de la electricidad producida por la energía solar, su éxito se debe a que las compañías eléctricas se encuentran obligadas a comprar la electricidad producida, sin límite, es por esto que resulta ser un negocio ideal ya que deberá ser comercializado al precio estipulado por la ley.

Lo que necesitas para iniciar este tipo de negocio, al menos la energía solar fotovoltáica, es una instalación conectada a la red eléctrica, la cual puedes realizar ubicando paneles solares estáticos y paneles de seguimiento.

Estos se pueden ubicar en cubiertas de naves, oficinas, viviendas, etc. su principal ventaja es que estos paneles solares son más económicos y logran integrar con mayor facilidad en una superficie, procurando ágiles trámites administrativos.

El negocio se encuentra es la venta de la energía que producimos, en algunos países existen ayudas para implementar este tipo de negocios dado su beneficio para el medio ambiente, algunas de estas ayudas son del 20%, otras del 40% o incluso con financiación del 100% del costo inicial de inversión. Se calcula que el rendimiento económico de 25 metros cuadrados es de entre 1500 y 1800 Euros anuales.

Fuente imagen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *