logo

Experiencias de emprendedores

Esta vez el ejemplo de emprendimiento viene de Peru y es el siguiente:

CLIENTES ANÓNIMOS, proyecto empresarial que brinda un servicio completamente innovador y efectivo: se dedica de manera especializada, a evaluar, desde la perspectiva del cliente, el servicio que brindan los diferentes negocios y empresas a sus clientes; pero lo novedoso es que esta investigación la realizan bajo la modalidad del “cliente misterioso” (investigadores encubiertos), que permite evaluar la atención que brindan los establecimientos sin que el personal se de cuenta. Es decir, evalúan la calidad del servicio brindado a los clientes, a través de investigadores que se hacen pasar por habituales clientes.

Alrededor del mundo, gigantes como Mc. Donald´s, American Airlines o J.W. Marriot usan herramientas similares para asegurar una visión clara de su desempeño y orientar sus procesos a la excelencia en el servicio.

En el Perú, gracias a “CLIENTES ANÓNIMOS”, esta herramienta usada por las grandes empresas del mundo está al alcance de las empresas peruanas, brindándoles la oportunidad de conocer y optimizar el servicio que brindan a sus clientes, logrando así una mayor competitividad frente a otras empresas similares.

Es importante precisar que en el Perú “CLIENTES ANÓNIMOS” es la única empresa especializada en realizar este tipo de trabajo. Y entre sus principales clientes se encuentran: Radio Shack, Restaurantes Rústica, restaurante El Acantilado de Barranco, cadena de farmacias Hollywood, Foto A, entre otras importantes empresas.

El emprendedor PUCP que dirige este proyecto empresarial es Francisco Villalobos, egresado de la Facultad de Derecho.

Contactos: francisco@clientesanonimos.com
Web: wwww.clientesanonimos.com

Pueden leer mas sobre experiencias en la siguiente direccion:

http://www.pucp.edu.pe/cide/proceso/incub/clientes_anonimos.htm



One response to “Experiencias de emprendedores”

  1. rosaangela says:

    que deben ser mas especificos la proxima vez que escriban algo!!!!!!11..11!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *