logo

Estudiantes fabrican ladrillo con estiercol de vaca

ladrillo1

ladrillo2

ladrillo3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definitivamente la imaginación no tiene límites, cuando pesnamos que ya todo esta inventado, nos damos cuenta de lo contrario, y por todas partes aparecen ideas que nos sorprenden, y no puedo negar que personalmente he dicho “pero como no me habbía ocurrido, algo tan sencillo”. Lea también este árticulo Cuatro Temas Que Usted Debe Saber, Si Quiere Ser Rico O Entar En El Mundo Del Negocio.

Es asi como hoy me encontré con esta experiencia de un grupo de estudiantes de Prasetiya Mulya la Escuela del negocio en Indonesia que recientemente ganó la Competición de Empresa 2009 Global Social con su “EcoFaeBrick”, una empresa dedicada a la fabricacion de materiales de construcción con estiércol de vaca. Los ladrillos son 20 % menos pesados y 20% mas resistentes que los ladrillos de arcilla. La misión EcoFaeBrick es  proporcionar una solución sumamente económica ayudando a contener la destrucion del ambiente local causado por la explotacion de las canteras de arcilla . Los ladrillos son hechos con 75% de abono de vaca y 25% de arcilla  y curados en un proceso de calefacción de biogas que reduce las emisiones CO2 de la fábrica de ladrillo en comparación con las emsiones  del  fuego tradicional de madera.

En realidad da gusto ver como las personas se ingenian para crear negocios y asi salir adelante economicamente, pero lo mejor de este invento es que  ayudan a presrevar nuestro medio ambiente enfermo ya de todas las emisiones que causan las grandes industrias.

Este artículo  y las fotos vía inhabitat



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *