logo

Emprendedor : definición

emprendedor

Emprendedor.

Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio.

Sin embargo, tendemos a pensar que los emprendedores son personas que tienen un talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas con fines de lucro.

Los emprendedores  nacen o se hacen? El debate aún hace estragos, pero el consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de  una constelación de rasgos de personalidad. En otras palabras, algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras.

Una percepción errónea común sobre los emprendedores es que los emprendedores asumen riesgos silvestres. Los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de  las habilidades comunes enter los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos.

Si usted se pregunta si usted tiene o no lo que se necesita para ser un emprendedor, encontrará mucha información en esta web.  Pero recuerde, no es necesario tener todos los rasgos asociados a la iniciativa empresarial para ser un emprendedor exitoso. La principal cualidad que usted necesita es la voluntad de hacer que su negocio tenga éxito. El resto de las cualidades necesarias para ser un emprendedor exitoso se puede aprender.

Este artículo vía About.com

La foto vía StockXchng.



One response to “Emprendedor : definición”

  1. […]  Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio. Sin embargo, tendemos a pensar que los emprendedores son personas que tienen un talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas con fines de lucro. (http://somosemprendedores.com/emprendedor-definicion.html) […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *