logo

El dinero no puede resolver la pobreza

pobreza

Hablando de nuevo de Sharon Lechter (coeditora del libro Padre Rico Padre Pobre) escribe en el 2007 en la introducción del libro “Queremos Que Seas Rico”, lo que a continuación transcribo.

” El único problema que el dinero no puede resolver es la pobreza. La pobreza tiene muchas causas, y una de ellas es la falta de educación financiera. Intentar resolver la pobreza con dinero, solo provoca que haya mas personas pobres y los pobres continúen como están.”

Por eso todos debemos aprender y comprender que la verdadera solución a la pobreza mundial no es el dinero, sino la educación financiera.

En mi país (Perú) existe un programa que mensualmente regala 100 soles (aprox. $ 33 dólares) a las personas o familias en extrema pobreza. Pero lo peor es que la gente sigue siendo pobre como antes, y mas aun están malacostumbrados, la gente ya no quiere trabajar simplemente espera el donativo de fin de mes, en realidad todo empeora en vez de mejorar. Creo que deberían enseñarles como producir dinero en vez de regalar dinero así como así.

Existen muchas experiencias de personas que de la noche a la mañana se hacen ricos, y de la misma manera también quedan en la ruina. Esto es por falta de educación o inteligencia financiera.(Lea tambien el post Inteligencia Finaciera haciendo click en este link).

La foto via stockxpert



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *