Cuánto dinero debo, tener o ganar, para ser considerado millonario?

el_yate_1

Hace tiempo que estaba pensando sobre este tema. No podrán negar que a muchos nos gustaría ser millonarios, pero la verdad es que, ni siquiera pensamos cuánto dinero deberíamos ganar o acumular para ser considerados ricos o millonarios.

Y la mayoría de las veces no lo pensamos porque nuestro inconsciente nos dice que nunca llegaremos a tener una gran fortuna.

Pero yendo mas allá y suponiendo que me propongo ser millonario: ¿Cuánto dinero debo acumular o ganar?, ¿si tengo un millón de dólares sumando todas mis propiedades y activos ya soy millonario?, ¿si producto, de mis negocios obtengo 100 000 dólares al año, ya soy millonario?, ¿pero qué pasa, si de esos 100 000 dólares me gasto 90 000?.

Eso estaba investigando justamente hoy, bueno, lo que encontré fue una clasificación que hace Robert Kiyosaki en su libro Retirarte Joven y Rico y es la siguiente:

Pobre                     menos de 25 000 dólares al año
Clase media        25000 a 100 000 dólares al año
Afluentes             100 000 a 1 millón de dólares al año
Ricos                     1 millón o más al año
Ultra ricos          1 millón o más al mes

Cabe aclarar que estos montos es lo que ganaría una persona como ingreso pasivo, es decir, un ingreso por el cual no tendría que trabajar, todo sería producto de sus inversiones o negocios, además sería un ingreso libre de gastos, impuestos, etc. Naturalmente esta es una clasificación basada en datos de los Estados Unidos, en Latinoamérica estaríamos hablando de montos mucho más bajos.

¿Usted qué piensa de esta clasificación que hace Kiyosaki?. ¿Será fácil llegar a ser ricos o por lo menos afluentes?.

Como dije antes estos montos están basados en la realidad de Estados Unidos; pero, para los que quieren ser libres financieramente en el futuro, esto puede servir de mucho a la hora de fijarse una meta. Por mi parte mi meta sería llegar a ser afluente como mínimo.

Seguro que para muchos incluso 25 000 dólares de ingreso pasivo, sería mucho, y no podemos imaginar tener tanto dinero porque nuestra mente no puede aceptar tal realidad. Lo primero que deberíamos hacer es cambiar nuestra realidad y pensar que todo es posible, el cambio empieza por uno mismo, por nuestra mente. También le puede interesar el artículo (El Cuadrante Del Flujo De Dinero, Lo Que Debemos De Enseñar En Las Escuelas)

la foto vía sxc.hu

Comments

  1. Pues =)

    Waa . soy pobre … :(! Como duele aceptar la realidad.

    Segun esto tendria que ganar mas de 2080.00 al mes para ser clase media.

    Para LatinoAmerica, seria otro indice, viendo casos, donde hay familias que viven cobn 3$ al dia.

  2. No te preocupes mucho por si eres millonario o pobre. Maás bien trabaja en la forma de elevar tu nivel social¡¡
    Una buena forma de hacerlo es empezar con tu propio negocio por internet¡¡ hay muchas formas de hacerlo y lo mejor es que el internet te puede dejar grandes ganancias¡¡ eso ya es cosa tuya. Si quieres ampliar tu información puedes visitar mi web. da clic a mi nombre (negocios) y hay te sale.
    Este blog esta muy bueno¡¡ lo encontre hace poco pero lo visitare regularmente¡¡

  3. Bueno lo de ser millonario o rico vale para cualquier pais el monto digo si eres rico lo eres en sudamerica o en china mas o menos yo creo que con unos tres millones de dollares para arriba ya se puede hablar de riqueza obio sin deudas y con unos 87mil dollares por mes ya puedes vivir como gustes
    para ser de clase media bueno depende en todo caso debes ganar lo suficiente para cubrir tus gastos y devertimentos del mes.
    Digamos una familia en argentina deberia por mes ganar unos 3000 dollares por mes mas o menos con menos de eso no puedes vivir en forma normal.
    Debemos aspirar a ganar salarios decentes
    que nos permitan cubrir nuestros gastos como personas no somos pajaros para solo estar felices con comer y movilizarnos y tener donde descanzar
    Saludos

  4. Al margen de si las cantidades son correctas o no, lo importante es que estamos hablando de ingresos pasivos, no de cambiar horas por $$.

    No es hasta que miramos el mundo a través de ese prisma, que nos damos cuenta de la tragedia en la que vive la mayoría de la población.

  5. Gustavo Quiñones says:

    verdaderamente estoy de acuerdo con kiyosaki de que hay que enseñar estos temas en las escuelas y dejar un poco la perdidad de tiempo en otros temas que no nos van asegurar un futuro economico fuerte.

  6. tengo 22 años y 2 millones… eso es mucho? yo no me siento rico

  7. quien quiera ser rico de verdad tiene que iniciar un negocio , invertir el flujo de efectivo en algo como bienes raices luego si es posible en activos en papel , creando esta sinergia entre distintos activos es seguro que uno se vuelve rico…. y siempre aprendan de sus errores .

  8. soy afluente hahahaha !! lol

Speak Your Mind

*