logo

Convertirse en empresario: 5 razones para ser empresario. 5 razones para entrar en el mundo de los negocios.

empresario

¿Por qué iniciar un negocio? ¿Por qué convertirse en empresario?.

Estan son preguntas claves que todo emprendedor se habra hecho a la hora de inciar un negocio.

A continuacion las  5 razones para ser empresario.

1 – Convertirse en empresario es ser dueño de sus esperanzas y aspiraciones.

Existen diversas maneras de hacerse rico, las tres principales son estas: Heredar un patrimonio, ganar la loteria o convertirse en un empresario.

Pero, ganar la loteria o heredar un patrimonio es cuestion de suerte, sin embargo la empresa es el camino mas accesible y seguro para hacerse rico.

Ser empersario es algo más que dinero: su negocio se construye a su imagen. Es una manera de trabajar y emplear a otras personas de una manera justa.

Usted será el dueño de todo lo que construya en base a sus pasiones y esperanzas. Usted será el único administrador de su tiempo. Ya no habrá un jefe que se entrometa hasta en su vida personal. A propósito lea también Ideas De Negocio Con Un Único Presupuesto, 10 Empresas Que Usted Puede Comenzar Por Menos De $ 20.

2 – Al ser  un empresario nunca estarás aburrido.

La gestión de una empersa requiere de mucha atención en muchos apsectos. La empresa abre las puertas a increíblemente interesantes conocimientos sobre el mundo y cómo funciona, cosa que nunca entenderá si está en un solo trabajo toda su vida.

Como estamos obligados a tener conocimientos de varias cosas, tendremos que aprender rapidamente de marketing, ventas, contabilidad, derecho, relaciones con los clientes, la importancia de gestión del tiempo, etc.

La visión del mundo cambia completamente cuando participamos en un negocio. No pasara´un dia sin que aprendamos algo. Como siempre hay algo que hacer y esto es útil, no puede ser aburrido tener un negocio.

La vida es agitada …

3 – Ser un empresario en la vida real es aún más emocionante que en sus sueños.

Muchos alguna vez hemos jugado algún juego de simulación o estrategia.  La empresa, de hecho, es aún más emocionante. Y aún más emocionante que en sus sueños.

Imaginese empezar de cero y construir algo impresionante y práctico. A partir de la nada, desde el principio. Ver crecer su negocio será mas emocionante que ver crecer su bebé. 

Construir, mejorar, hacerlo más bonito, más interesante, más potente aún. Todo esto es posible cuando usted se convierte en empresario. Una vez que empieza rapidamente se convertirá en adicto a la sensaciones.

4 – La motivación, la reflexión y la acción se valoran al crear su empresa

Convertirse en empresario es un trabajo duro, pero nos da muchas expectativas. Al contrario, la dificultad y el tiempo que pasas en un  trabajo o empleo seguro no ofrece nada concreto. 

Al final nos daremos cuenta que pensar de forma inteligente es mejor que pasarnos toda nuestra vida aguantando la rutina de un empelo seguro.

En resumen, usted pobra pasarse un día en su empresa trabajando hasta mas no poder, no dude que el cambio será muy grande para su empersa y el exito será para usted, solo compare eso con el mes completo que trabajará duramente en su empleo el cual no contribuirá en nada a su exito personal.

En resumen, una excelente idea aplicada en 3 horas puede traer más que una mala idea en la que pasan 40 horas. Cuando uno es empleado sus ideas pueden contribuir para hacer crecer su empresa, pero al final las ganancias iran a parar al bolsillo del dueño de la empresa para la que usted trabaja. Lea también El Cuadrante Del Flujo De Dinero, Lo Que Debemos De Enseñar En Las Escuelas.

 

5- Conertirse en empresario es poner el éxito en nuestras manos.

Los medios de comunicaion diariamente publican noticias sobre despidos, recortes etc. Claramente podemos ver que los empleos no ofrecen seguridad. Los contratos de trabajo al día de hoy solo dan la ilusión de seguridad. Si piensa bien los empleos actuales no ofrecen ninguna seguridad al largo plazo.

Sin embargo ser un empersario es un riesgo al corto plazo, pero muy seguro para el futuro, analícelo y verá que estoy en lo cierto. ¿Por qué poner su carrera en las manos de un director general cuya prioridad no tiene nada que ver con su futura carrera? En otras palabras, porque habria de importarle a otra persona su futuro, cree que a su jefe le importa que mañana no tenga que comer cuando pierda su empleo?

Sin embargo, convertirse en empresario significa garantizar su futuro, su éxito está en sus  manos . Usted tiene el poder, las responsabilidades y las maneras de avanzar hacia el éxito.

¿Quién establece los objetivos al convertirse en empresario? Tú. ¿Quién da las cuentas? Tú. Quien cosecha los frutos? Usted. La cadena de éxito no puede ser quebrantada, porque está arraigado en nosotros.

¿Por qué iniciar un negocio? Porque estará libre para lograr el éxito.

Convertirse en empresario es tener la libertad para tener éxito. Sin tener que pedir permiso a nadie. Y la reserva del 100% de los resultados de su arduo trabajo. Con tal visibilidad, un horizonte, el mundo será para usted.

La abeja tiene un horizonte de los campos de flores a la vista, en la que se puede navegar libremente. Convertirse en empresario abre este horizonte sin límite. Y no olvide administrar eficientemente la miel.

Felicidades….

La foto Via StockXchng.

Puede leer este árticulo completo, en Création d’entreprise, haciendo click en este link.

¿Cree que existen otros motivos para convertirse en empresario?



One response to “Convertirse en empresario: 5 razones para ser empresario. 5 razones para entrar en el mundo de los negocios.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by EmprendedoresTV, jl aupa and AJE A Coruña, José Luis Casal. José Luis Casal said: 5 razones para ser Emprensario http://bit.ly/hzoePM 😉 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *