logo

Consejo financiero 14 , para volverse un experto en los negocios, inversiones, empresas, mercados (construye tu negocios)

numeros

Lea este consejo financiero de Rober t. Kiyosaki con Sharon L. Lechter  y luego escríbame su opinión:

“La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-infligidos mantienen atrapada a la gente”.  Del libro Padre Rico, Padre Pobre.

Tiene mucha razón. ¿No es así?. No podemos esperar que el gobierno u otras personas solucionen nuestros problemas, cada uno es responsable de su propio destino.  La moyoría siempre estamos criticando lo que hace o dejan de hacer nuestras autoridades, y en eso nos quedamos, no vamos mas alla de eso,  lea este artículo por ejemplo Crisis Mundial, Cree Que Su Gobierno Se Hará Cargo De Usted.

Ya he manifestado en otros artículos que el conocimiento es muy importante, que la educacíon es el único modo posible que nuestros pueblos salgan de la pobreza. Pero no esperemos que el gobierno sea el único que se encargue de la educacíon, cada uno de nosotros puede hacer mucho por su parte, la mejor herremienta que tenemos y esta al alcance de la mayoría es el internet por mencionar un ejemplo, utilisemos esto para aprender no para peder el tiempo. (Lea este artículo que le parece 10 Cosas Que Podemos Encontrar En Internet, No Pierda Su Tiempo.)

En su libro Escuela de negocios Kiyosaki dice: ” Contruir tu propio negocio es la mejor forma de hacerse rico. Después de construir tu negocio y tener un flujo de efectivo considerable, puedes comenzar a invertir en otros activos”.

La principal causa por la que los negocios fracasan es que los dueños utilizan las ganacias en cosas personales, en cosas de familia, etc. Ni bien un negocio empieza ha ser exitoso el dueño empieza a adquirir pasivos en vez de activos, seguro que muchos de ustedes estarán pensando pongo mi negocio y con eso me compro un carro del año, ese es uno de los principales errores de los empresarios.

El negocio o la empresa es una perosona,  jurídica por su puesto, pero que ante la ley es una perosona como cualquiera de nosotros, tiene obligaciones y derechos. ¿Entonces porque tengo que tomar prestado el dinero de otra persona para comprarme cosas personales?. ¿Usted querido lector le gustaría que yo tome parte de sus ganancias me compre un carro y nunca le delvuelva su dinero?. Claro que no. De la misma forma funcionan las empresas, las ganacias deberían ser usadas para comprar activos, de los cuales será dueña la empresa o persona jurídica. Asi de simple siga este consejo y verá como crece su negocio. Puede leer el artículo sobre:  Activos Y Pasivos?.

la foto vía StockXchng.



One response to “Consejo financiero 14 , para volverse un experto en los negocios, inversiones, empresas, mercados (construye tu negocios)”

  1. ALI MANRIQUE says:

    Hola Genner, antes que nada te felicito, tu blog es muy interesante y está en la misma tónica de un grupo de blogs que tratan acerca de emprendedores, negocios, hacer dinero, salir de la crisis y algo más. El mio anda en una tónica parecida, razón por la cual estoy invitando a estos blogers a hacer intercambio de links, así crearemos una pequeña comunidad, que beneficiará tanto a nuestros lectores como a nosotros mismos al aumentar el tráfico, ya te escribí a tu correo personal pero al parecer no te llegó, bueno espero tu contacto si estas de acuerdo con esta idea, y que sigas con tu excelente trabajo, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *