logo

Consejo financiero 9 , para volverse un experto en los negocios, inversiones, empresas, mercados (Prefiero ser feliz a ser rico)

pobre

Consejo financiero de Rober t. Kiyosaki con Sharon L. Lechter :

” A la mayoría de la gente, volverse rica la hace sentirse insegura, o perturba su comodidad; por lo tanto, prefiere no hacerse rica. A menudo escucho decir: Prefiero ser feliz a ser rico. Este comentario siempre me ha sonado muy extraño, porque yo he sido tanto rico como pobre. Y en ambas posiciones financieras he sido tanto feliz como infeliz. me pregunto por qué la gente piensa que debe escoger entre la felicidad y la riqueza.” Del libro Guia para invertir. (Lea a propósito el artículo Ideas De Negocio Con Un Único Presupuesto, 10 Empresas Que Usted Puede Comenzar Por Menos De $ 20).

Está comprobado que la felicidad no depende de la cantidad de dinero que uno tenga, pero si es cierto que el dinero influye mucho cada día en nuestras vidas, generalmente cuando estamos con penurias económicas nos sentimos infelices.

La felicidad depende de cada persona, recuerde usted la tesis de Erich Fromm,cuando afirmaba que, tanto la felicidad como el amor es un arte, el cual se puede aprender con el conocimiento y con la práctica, y por tanto el dominio de este arte debe ser un asunto de fundamental importancia, cada día en la vida de las personas.

Si queremos aprender a ser felices debemos aprender de la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, o el arte de la medicina o la ingenieria. (Lea también este artículo El Dinero No Puede Resolver La Pobreza).

La foto vía StockXchng



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *