logo

Consejo financiero 5 , para volverse un experto en los negocios, inversiones, empresas, mercados

billete

Consejo financiero de Rober t. Kiyosaki con Sharon L. Lechter :

“Con cada billete que llega a tus manos tienes el poder de decidir tu destino. Puedes hacerlo. ¿Serás rico o pobre?. Si te gastas el dinero en pasivos una y otra vez siempre serás miembro de la clase media. Si aprendes como obtener activos, escogerás que la riqueza sea tu meta y tu futuro. La elección es tuya: cada día, con cada billete que recibes y con cada billete que gastas. Se trata de una responsabilidad enorme y constituye un asombroso sentimiento de poder.”

” ¡ Tu futuro financiero está en tus manos !” Del libro Padre Rico, Padre Pobre para jovenes.

Según Kiyosaki  todo lo que necesitas saber es la diferencia entre un activo y un pasivo, muy elemental pero de gran importancia si quieres llegar a ser millonario.

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.

Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo.

Asi de simple, si quieres ser millonario pasa tu vida adquiriendo activos, por ejemplo una tienda de lo que sea , un carro para hacer taxi, una casa para alquilarla, cualquier cosa que te haga ganar dinero todos los dias. A propósito puede leer el siguiente árticulo ( Ideas De Negocio Con Un Único Presupuesto, 10 Empresas Que Usted Puede Comenzar Por Menos De $ 20)

En cambio si quieres pasarte tu vida adquiriendo pasivos, cómprate un auto del año que te sirva solo para pasear, o cómprate una casa muy lujosa, etc; recuerda que todas estas cosas requieren mantenimiento, impuestos, etc. En este caso el dinero solo saldrá constantemente de tu bolsillo.

Lea también estos árticulos: Crisis Mundial, Cree Que Su Gobierno Se Hará Cargo De Usted; Activos Y Pasivos? Muy Importante.

La foto vía  StockXchng



One response to “Consejo financiero 5 , para volverse un experto en los negocios, inversiones, empresas, mercados”

  1. Yolanda Bada says:

    No gastes en pasivos, solo en activos. Pasamos viviendo del credito, comprando cosas que no podemos pagar. Hay que invertir en activos que nos generan dinero. Un negocio es lo mejor para hacer dinero. Es tuyo y de ti depende el exito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *