logo

Como encontrar una idea de negocio perfecta.¿Usted tiene muchas ideas de negocio?. ¿Pero no sabe cual elegir?

idea

¿Nunca ha pensado entrar en el mundo de los negocios?. ¿Le apasiona algun tema en particular, o tiene algun pastiempo preferido, no ha pensado que podria ganar dinero haciendo lo que mas le gusta?.

En este árticulo le indico en tres pasos para que usted elija la mejor idea de negocios. Es un execelnte método si usted esta indeciso, tome lapiz y papel y empiece a analizar.

Este metodo llega gracias al blog Création d’entreprise, lea y analice.

“El método consiste de tres etapas. En primer lugar, recoger lo que te gusta en la vida. En un segundo paso, la búsqueda de un máximo de ideas empresariales a través de ideas. En un tercer momento, realizar una selección de las mejores ideas que usted posea.

Paso 1: Encontrar una idea de negocio

Esto es para ir de adentro hacia afuera …. Es un gran viaje a la parte interior de usted mismo . Este viaje es a través de todas las facetas de su vida. Propongo  revisar todos estos aspectos, señalando cada uno los más breve posible.

Por ejemplo: yo era gerente del proyecto. Me gusta la natación. Me gusta conocer gente. Me gusta viajar. Vendo. Me gusta construir.

Ahora que tenemos el método, examinemos los aspectos de su vida. Examen de todas sus pasiones y sus intereses. Estas minas son las ideas empresariales.

Usted puede escribir las pasiones e intereses muy claro: me gustan todos los deportes, especialmente el badminton, etc. Tenga en cuenta todas sus pasiones sin moderación. Lo que importa es tener un máximo de palabras clave que le interesen. Estas palabras serán reutilizados en la segunda mitad para buscar ideas.

Revise sus cualidades y su trabajo

Registre sus grados y títulos de los últimos puestos de trabajo. También tomamos nota de lo que te gusta sobre su empleo.

Revise sus puntos fuertes (A proposito lea este artículo Cuatro Temas Que Usted Debe Saber, Si Quiere Ser Rico O Entar En El Mundo Del Negocio): Libreta de direcciones, sabe de tecnología en algunas áreas, la facilidad de contacto, la disponibilidad de los fondos … ¿cuáles son sus puntos fuertes. Usted no tiene que mostrar su trabajo a alguien, por lo tanto, no tenga miedo de ser honesto con usted mismo.

Revise cual es su  ideal de vida

Negocio o que te gustaría ver dentro de su propia empresa.Por ejemplo, algunas personas gustan del asesoramiento profesional por el placer de ser escuchado, considerado y servir. Otros oficios como el caso de personas que les divierte construir y organizar las cosas desde cero. Otros están en el turismo por el placer de dar la bienvenida y compartir. Etc, etc.

Paso 2: Asignar ideas unos con otros

Pasiones, intereses, gustos, cualidades, experiencias, sueños … que tienen ante sí una materia prima a utilizar para encontrar nuevas ideas empresariales.

Propongo que se asocien las palabras que utilizó como base para la reflexión. Por ejemplo, tengo dos palabras al azar: imaginemos que tiene el comercio justo como un centro de interés, y los viajes como una pasión. Al combinar las dos palabras, es posible pensar en estas ideas de negocio:

Abrir una tienda de venta de los productos de comercio , 

Llevar a cabo la importación / exportación de tales productos,

Abra una especialidad de marketing y comunicación en este ámbito

Abrir una empresa especializada en eventos de este tema ,

Abrir una agencia de viajes cuyos viajes se centran en este tema,

Introducir y desarrollar estos productos en nuevos sectores y países .

He encontrado 6 ideas de negocios mediante la combinación de dos palabras. Imagínese cuántos posibles ideas que se puedan buscar con todas las palabras que deben estar en su hoja.

Paso 3: Elegir una buena idea que podría convertirse en plan de negocios

Tiene varias ideas de negocio? Es genial! Pero aquí es donde comienza el verdadero trabajo creador / empresario/comprador.

No se deshaga de las ideas empresariales a priori. Piense  tranquilamente en desarrollar cada una de las ideas.

Para ayudarle a desarrollar sus ideas, reflexione  sobre estos puntos:

¿Cuál es el objetivo?

¿Cuál es el tamaño del mercado?

¿Qué productos?

¿Cuáles son los medios de distribución?

¿Cuáles son los proveedores?

¿Qué es el mercado?

¿Qué se puede hacer más?

¿Cuál es la viabilidad técnica?

¿Cuáles son las necesidades de inversión y de recursos humanos?

¿Cuáles son las necesidades logísticas y de transporte?

¿Cuáles son los medios de comunicación y la exploración para desarrollar?

Y verá las consecuencias de sus ideas.?

Puede repetir este proceso una seguna vez y vera que será mas facil.? “

No olvide que los buenos empresarios, primero analizan antes de hacer una inversion, los emprendedores no nos lanzamos al vacio, primero analizamos nuestras ideas, e investigamos sobre la forma de llevar acabo esa idea de negocio que cada día esta en nuestro interior dando vueltas.

Puede leer el artículo original en Création d’entreprise.

La foto vía StockXchng.



3 responses to “Como encontrar una idea de negocio perfecta.¿Usted tiene muchas ideas de negocio?. ¿Pero no sabe cual elegir?”

  1. Jorge Luis says:

    Felicitaciones por el blog, mil gracias por compartir informacion de calidad

    Saludos y muchos exitos!!

  2. listo.pe says:

    Como encontrar una idea de negocio perfecta.¿Usted tiene muchas ideas de negocio?. ¿Pero no sabe cual elegir?. | Somos E…

    ¿ Cual es la mejor forma de encontrar una idea de negocio?. Lea este artículo aquí encontrará la respuesta….

  3. ANGEL ROMERO says:

    me gusta mucho tu blog .quiero registrar una idea mia pero no se donde es una estrategia de ventas y es muy buena me gustaria que la lean y que si se puede venderla .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *