Bolsas biodegradables, una idea de negocio ecológica

bolsa-biodegradable-1

Las bolsas plásticas son la principal fuente de contaminación de nuestro medio ambiente, no podemos negar que son  muy útiles en varias actividades de nuestra vida diaria. Lo cierto es que según algunos cálculos las bolsas plásticas no recicladas tardan hasta 5oo años en degradarse en el medio ambiente.

Deberíamos tomar conciencia, la mayoría de nosotros somos testigos de como nuestros ríos, mares, lagos, etc están llenos de bolsas.

Ante esta situación ya están surgiendo ideas innovadoras, como fabricar bolsas a base de productos biodegradables, por ejemplo la bolsa de la foto ha sido diseñada por la Polaca Katarzyna Okinczyc  y el fotógrafo Remigiusz Truchanowicz , una bolsa de transporte que se degrada en 60 días.

En respuesta a la creciente demanda de las bolsas biodegradables, la bolsa está hecha de una sustancia a base de  lino no tejido. Dado que el material se produce con los residuos industriales de fibra de lino, reduce la explotación de los recursos naturales y se utiliza un mínimo de energía para producirlas.

Esto señores es un claro ejemplo de que se puede hacer negocios, que aparte de permitirnos ganar dinero, ayuda a la conservación de nuestro medio ambiente. (A propósito le puede interesar este artículo 10 Trucos O Consejos Para Empezar Un Negocio Con Éxito, ¿Cómo Empezar Una Empresa?)

Vía trendhunter.

bolsa-biodegradable-2

Comments

  1. Hola emprendedora de Canada muchas felicitaciones y exitos, soy violeta me encantaria saber mas sobre su empresa y estaria interesada en comercializar las bolsas biodegradables. me encuentro en Bogotá colombia. gracias cualquier información via correo electronico.

    mi E-MAil es: violeta-liscano@hotmail.com

  2. Ninoska R. says:

    Hola buenas tardes, me agrada y me gusta su trabajo, y lo mas importante ayudar al medio ambiente, me gustaria conocer mas acerca del negocio, soy de Nicaragua, sabe la manera que lo inicio, todo me interesa de verdad, me gustaria comenzar el negocio
    Saludos

  3. ana lilia cadena vergara says:

    hola soy estudiante de diseño de modas, estoy necesitando la elaboracion de unas bolsas en papel biodegradable con mi diseño, por favor comunicarse a mi correo.

  4. Catalina Acevedo Corredor says:

    Hola,
    Necesito saber que diseños manejan, necesito bolsas de empaque para punto de venta de linea femenina, son más de 15 a nivel nacional, por favor comunicarse conmigo vía mail,

    Gracias!

  5. José Obando says:

    Hola emprendedora soy de Lima Perú, me interesa mucho este negocio… tienes algun catalogo por favor enviame mas informacion sobre los modelos e incluso precios

    saludos

  6. Sandrita says:

    hoja me encanta tu trabajo, estoy en colombia por favor escribeme me gustaria comercializar tu producto.

  7. Estimados,
    me encantó la iniciativa y la manera de ver este negocio para mi país Bolivia, favor puedan enviarme más información al respecto, tanto de la producción como de la comercialización…

    saludos y felicidades….

  8. María del Carmen says:

    Hola, me interesa este emprendimiento. Soy de Argentina- Córdoba, me encantaría que por favor me envíes mas información, por ejemplo como se consigue el material y que maquinaria hace falta, etc. Desde ya muchísimas gracias y buena suerte!

  9. hola , por favor necesito informacion del negocio. me parece interesante y sobre todo que se cuide el medio ambiente.
    agradezco msu respueta.

    saludos
    ernesto

  10. Necesito ideas sobre nuevos productos con mataeriales biodegradables. Gracias !

  11. alix osmany chacon zipa says:

    me gustaría comercializar las bolsas soy de Colombia Bogota

  12. Hola! Mi nombre es maribel, radico en Bolivia. Me gustaría conocer mas del tema, insumos, maquinaria, puesto q estoy con la idea d iniciar es proyecto vital para la humanidad. Gracias

  13. fernando mora says:

    ola soy de colombia espeficamente departamento del Putumayo capital Mocoa quisera este gran proyecto de bolsas biodegradables ya que vivo en una gran reserva natural y colocar una empresa de distribucion

Trackbacks

  1. listo.pe says:

    Bolsas biodegradables, una idea de negocio ecológica | Somos Emprendedores…

    No contamine más el ambiente, use bolsas biodegradables….

Speak Your Mind

*