logo

9 hábitos frugales de las personas más ricas del mundo

9 hábitos frugales de las personas más ricas del mundo
Algunos millonarios viven una vida frugal, y tienen enormes cuentas bancarias como resultado.

diario

Odio que me pregunten qué haría si me ganara la lotería. Yo no juego a la lotería, pero si lo hiciera, no iría a comprar un coche llamativo, una enorme casa, y un montón de juguetes. Si nos fijamos en algunos de las personas más ricas, usted encontrará que evitan estos lujos a favor de vivir una vida más frugal — y a menudo tienen cuentas bancarias más grandes para demostrarlo. Aquí tenemos 9 hábitos frugales de las personas más ricas del mundo.

1. Compre una casa modesta.

Carlos Slim Helu, presidente y director ejecutivo de Telmex, ha vivido en la misma casa de seis habitaciones durante más de 30 años.

2. Haga compras en tiempos de ofertas.

Puedes seguir la regla Nº 1 y seguir aferrándote a tus marcas favoritas — sólo no te vuelvas loco cuando vayas de compras. Las tiendas Outlet a menudo venderán atuendos de marca a una fracción del costo, y si usted eligió para vestirse de forma aguda y conservadora, nunca se apresurará para mantenerse al día con los estilos de temporada.

3. Gaste de manera selectiva.

Sea inteligente acerca de cómo y cuándo gasta su dinero. Evite ir en enormes salidas de compras o gastarlo todo. En su lugar, planifique sus gastos con prudencia y trate de centrarse en las cosas que necesita. Esto no significa que usted no deba hacerse un regalo a sí mismo o comprarse cosas que desea – sólo que no debe hacerlo constantemente.

4. Piense dos veces antes de comprar su café.

Esto tal vez no parezca muy evidente, pero si usted compra un café con leche grande de Starbucks todos los días, se estaría gastando alrededor de $75 al mes, sólo en una mañana diaria. El alcalde Bloomberg es conocido por siempre pedir el café de menor tamaño, y sólo cuando realmente lo quiere. ¿Una opción aún mejor? Tome esos $75 y comprarse una máquina de café y unas cuantas libras de infusión para hacer en casa.

5. Vuele de manera económica.

Si está en una industria que requiere viajar, el costo de sus boletos de avión se acumulará rápidamente. Es mejor acumular puntos con una tarjeta de crédito y obtener ese boleto gratis ocasional que ir a la quiebra volando en primera clase para todas las reuniones a las que va este trimestre. Y si le funciona a Ingvar Kamprad de IKEA, entonces ¿por qué no a usted?

6. Conduzca el mismo vehículo durante 10 años.

¿Qué tienen Jim Walton, Azim Premji, Steve Balmery Ingvar Kamprad en común? Todos ellos conducen coches que les costaron menos de $20.000. Su coche puede ser, fácilmente, una de las cosas más caras de mantener cada año, apenas por debajo de $9.000 al año.¿Por qué agregar a eso el costo adicional de un nuevo vehículo cada 12-24 meses?

7. Evite las deudas.

Puede ser que sea algo difícil de seguir, especialmente cuando se está lanzando un nuevo negocio — pero cuando estás al final de la línea, pagar préstamos y tarjetas de crédito puede causar suficiente estrés para evitar que se concentre en lo que es verdaderamente importante.

8. Aprenda a ser feliz con menos.

En Estados Unidos, tenemos una sociedad impulsada por el materialismo . Al aprender a valorar un estilo de vida “menos es más” y no gastar el dinero cada vez que pueda, usted podrá terminar con más en el bolsillo — y en su negocio. Sergey Brin lo dijo muy bien, “yo me crié ser feliz con poco” — su poco ha ascendido a $22,8 mil millones.

9. Viva debajo de sus posibilidades.

Todo puede resumirse en ésta simple regla — usted tal vez produzca $100.000 netos al año, pero eso no significa que usted deba gastar $100,000 al año. No salga a comer en restaurantes caros todas las noches, no compre un nuevo guardarropa cada temporada, no elija un coche nuevo cada año, y no se vuelva loca cambiando el diseño interior de su hogar. El refrán tal vez diga que usted tiene que “gastar dinero para ganar dinero”, pero una vez que ha conseguido el dinero, debe ahorrarlo para quedárselo.

Visto en Inc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *