logo

8 Formas de Disparar Tu Confianza

8 Formas de Disparar Tu Confianza

motivacionLa gente exitosa generalmente exuda confianza – es obvio que creen en sí mismos y en lo que hacen. No es el éxito lo que los hace tener confianza, sin embargo. La confianza estuvo primero.

Piénsalo:

  1. La duda genera duda. ¿Por qué alguien creería en ti, en tus ideas, si tú no las crees en primer lugar?
  2. Se requiere confianza para afrontar los nuevos retos.Las personas temerosas o inseguras tienden a mantenerse en sus zonas de confort. Pero las zonas de confort rara vez se expanden por su cuenta. Ese es el por qué las personas que no tienen confianza se estancan en trabajos fatales y dejan que las oportunidades valiosas pasen de largo.
  3. La gente sin autoconfianza tiende a sentirse a merced de circunstancias externas.Las personas exitosas no se detienen por los obstáculos, y así es cómo se levantan en primer lugar.

Nadie te detendrá de lo que quieres lograr más que tú mismo. Es hora de remover la barrera de las dudas sobre ti mismo.

La confianza es un pilar fundamental en la construcción de una carrera exitosa, y tenerla por completo te sitúa en lugares que nunca creíste posibles. Con la guía adecuada y trabajo duro, cualquiera puede tener más confianza en sí mismo. Una vez que superes cierto punto, lo sentirás desde adentro.

Aquí hay ocho estrategias infalibles para llevarte ahí:

1. Ten una mirada honesta de ti mismo.

Johnny Unitas dijo “Hay una diferencia entre la presunción y la confianza. La presunción se trata de fanfarronear sobre ti mismo. La confianza significa que crees que eres capaz de hacer el trabajo”. En otras palabras, la confianza se gana a través del trabajo duro, y la gente con confianza está consciente de sí misma. Cuando tu confianza excede tus habilidades, has cruzado la línea hacia la arrogancia. Necesitas saber la diferencia.

La verdadera confianza está firmemente plantada en la realidad. Para hacer crecer tu confianza, es importante que tengas una visión honesta y exacta de tus habilidades. Si hay debilidades, haz planes para fortalecer esas áreas y encuentra formas de minimizar su impacto negativo. Ignorar tus debilidades o pretender que son fortalezas no hará que se vayan. Por otro lado, tener un claro entendimiento de tus habilidades te hace capaz de sacudirte todos los comentarios sin base y las críticas que puedes obtener de un ambiente de trabajo ocupado y competitivo – y eso te da confianza.

2. Di que no.

Una investigación conducida en la Universidad de California en San Francisco mostró que mientras más dificultad tengas para decir que no, más propenso estarás a experimentar estrés, agotamiento, e incluso depresión, todos factores que erosionan la confianza. Las personas con confianza saben que decir no es saludable, y tienen la autoestima suficiente para hacer que sus no sean claros. Cuando es hora de decir que no, la gente con confianza evita frases como “No creo que pueda” o “No estoy seguro”. Dicen que no con confianza porque saben que decir que no a un nuevo compromiso les permite honrar los que ya tienen y les da la oportunidad de cumplirlos exitosamente.

3. Llévate bien con tu jefe.

Una relación problemática con el jefe puede destruir la confianza de la persona más talentosa. Es difícil tener confianza cuando tu jefe está criticándote constante o subestimando tus contribuciones. Intenta identificar el punto en el que la relación empezó a ir mal y decide si hay algo que puedas hacer para restaurarla. Si la relación es imposible de salvar, podría ser hora de irse a otro sitio.

4. Busca pequeñas victorias.

La gente con confianza tiende a retarse a sí misma y compite, incluso cuando sus esfuerzos llevan a pequeñas victorias. Las pequeñas victorias hacen que receptores andróginos en el cerebro activen el reconocimiento y la motivación. Este incremente de receptores andróginos incrementa la influencia de la testosterona, que luego incrementa tu confianza y tu deseo de superar nuevos retos. Cuando tienes una serie de pequeñas victorias, el impulso en tu confianza puede durar por meses.

5. Encuentra un mentor.

Nada crea confianza como una persona talentosa y con experiencia que muestre el camino y te guíe hacia un trabajo bien hecho. Un buen mentor puede actuar como un espejo, dándote la perspectiva de que necesitas creer en ti mismo. El conocimiento genera confianza – saber dónde estás ayuda a que concentres más efectivamente tu energía. Más que eso, un mentor puede ayudarte a saber más sobre la cultura interna de trabajo de tu organización. Saber las reglas no escritas sobre cómo se deben hacer las cosas en tu sitio de trabajo es un gran impulso para la confianza.

6. Haz tiempo para el ejercicio.

Un estudio conducido en el Instituto de Investigación de Ontario del Estee encontró que las personas que se ejercitan dos veces a la semana por diez semanas se sienten más competentes socialmente, académicamente y atléticamente. También valoraron mejor su imagen corporal y su autoestima. Lo mejor de todo es que más allá de los cambios físicos en su cuerpo, el responsable del subidón de confianza fue la positividad creada por las endorfinas del ejercicio lo que hizo la diferencia. Haz tiempo para el ejercicio, y tu confianza subirá.

7. Vístete para el éxito.

Te guste o no, la forma en la que nos vestimos tiene un efecto enorme en cómo la gente nos ve. Cosas como el color, el corte, el estilo de la ropa que usamos – e incluso nuestros accesorios – comunican en voz alta. Pero la forma en la que nos vestimos también afecta la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Los estudios han mostrado que la gente habla diferente cuando se visten mejor que cuando usan la ropa casual. Para disparar tu confianza, vístete bien. Escoge ropa que refleje lo que eres y la imagen que quieres proyectar, incluso si eso significa pasar más tiempo en el centro comercial y más tiempo preparándote en la mañana.

8. Sé asertivo, no agresivo.

La agresividad no es confianza, es intimidación. Y cuando eres inseguro, es fácil caer en la agresividad sin querer. Práctica la asertividad contigo mismo sin volverte agresivo (y sin serlo con nadie más en el proceso). No serás capaz de alcanzarlo hasta que aprendas cómo mantener tus inseguridades lejos, y esto incrementará tu confianza.

Visto entrepreneur.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *