logo

5 razones para no ser empresario, porque todas las opciones se respetan

meditacion

Así como en otra oportunidad hablamos sobre 5 Razones Para Ser Empresario. 5 Razones Para Entrar En El Mundo De Los Negocios

Ahora nos ocuparemos de las 5 razones para no ser empresario. Así como hay personas que sueñan con ser empresarios, también hay personas que por nada del mundo preferirían ser empresarios. Pues en este blog respetamos todas las opiniones, ya que convertirse en empresario incluye todo tipo de molestias, además ser empresario no necesariamente es el mejor camino para el éxito, ser empresario es un estilo de vida, una elección; ser empresario es una forma de diversión, en la que se gana dinero, haciendo lo que más nos gusta.

Estas cinco razones le ayudaran a decidirse a no ser empresario.

1 – La carga de trabajo del empresario.

Para resumir, es simple: el trabajo nunca termina. La carga de trabajo del empresario es como un agujero negro que aspira tiempo, de modo infinito. Es imposible terminar el día diciendo que no hay más tareas por hacer.

Si no está ocupado en hacer pedidos, control de inventario, los nombramientos, por  encontrar clientes, encontrar la manera de hacerse conocer, por resolver inquietudes acerca de un producto o servicio, o negociar con un proveedor, o negociar con un cliente, o buscar financiación para mejorar su sitio web, cuidar de la nómina de pago, o una de las miles de otras tareas, o podría dedicarse a hacer otra revisión de su plan de negocio, estrategia o de marketing .

Esto ocurre con frecuencia para un empresario, pues tendrán que trabajar 80 horas a la semana.

2 – La inversión o dinero que gastan los empresarios.

Una empresa no puede iniciar de forma gratuita. Si usted abre una tienda, o necesita ejecutar cualquier negocio, usted debe encontrar el capital, una vez que lo consigue, empieza la preocupación ya que el capital invertido es dinero fuera de su bolsillo, y si usted triunfa o fracasa depende también de muchos otros factores.

3 – Los Pagos no son fijos al final del mes.

Al convertirse en empresario, es muy difícil tener una remuneración fija y regular, al final del mes.

Si desde el principio su negocio es exitoso, y recauda fondos suficientes tempranamente entonces no tendrá problemas a corto plazo, pero a largo plazo si usted quiere seguir recibiendo un cheque al final de cada mes, es necesario trabajar mucho para que el éxito sea constante. Esta será una carrera sin fin.

La mayoría de las veces usted verá reducido drásticamente sus ingresos al iniciar el negocio. Lo que debe saber es que no hay ninguna norma sobre la duración del tiempo en que su negocio empezará a dejar buenas ganancias: se puede tomar de 3 semanas a 3 meses, o incluso más de 1 año!

4 – El riesgo asumido por el empresario.

Iniciar un negocio es la mejor forma de tomar riesgos. Este riesgo es el rostro del espíritu de la empresa: a veces no funciona.

Como empresario será usted quien tome las decisiones, y deberá tomar conciencia de que los fracasos  estarán presentes cada día en su vida.

5 – Malestar en la vida diaria del empresario.

Como seres humanos, por lo general todo cambio es incómodo. Esa es la razón por la que un simple movimiento es científicamente reconocido como uno de los períodos más estresantes en la vida de una mujer o un hombre.

Pero cuando usted se convierte en empresario: no hay espacio, no hay un sofá donde puede sentarse con comodidad y sensación de calma. No hay lugar, no hay momento en el que se sienta al 100% tranquilo y sereno.

Esto es porque su mente está constantemente comprometida en la búsqueda de nuevas ideas. A tomar decisiones sin tener toda la información necesaria. Y, por último, lo más duro, el miedo interior, porque cada vez que tome una decisión, deberá tomar riesgos adicionales.

La naturaleza de la labor del empresario impide, literalmente, que pueda pulsar  el botón Stop en su cerebro.

Los cambios permanentes, las sucesiones de éxitos y fracasos aportan tantos golpes de espanto como de excitación, de manera brusca y muy fuerte. Es por eso que la misma visión de vida, de su vida anterior en la cual usted trabajaba 40h / por semana (como sus compañeros); y su nueva vida como empresario son completamente diferentes.

¿Qué es la vida de empresario? Una montaña rusa!

Se dice que la vida empresarial es una montaña rusa de emociones. Hacia arriba, como hacia abajo.

Por eso no todas las personas desean jugar a las montañas rusas 24 horas al día y todos los días.

¿Tiene usted otra razones para no ser empresario ?

Puede leer este artículo completo en G autier-Girard

La foto vía StockXchng.



4 responses to “5 razones para no ser empresario, porque todas las opciones se respetan”

  1. listo.pe says:

    5 razones para no ser empresario, porque todas las opciones se respetan | Somos Emprendedores…

    Los emprendedores no necesariamente tienen que ser empresarios. Si a usted no le importan los negocios lea esta 5 razones para no ser empresario.Todas las opiniones se respetan….

  2. choff says:

    perdon por ser entrometido, pero eso es pensamiento de un persona a la que no le gusta el riesgo, sabiendo que la vida es uno. esta en ti superarte o no, creo que no ha dejado de tener pensamiento de empleado comodo. con nomina fija mensual ni proyectos para un futuro. si se es un buen empresario se tiene un vida igual que la todos solo que con mas comodidades y cosas que pueden mejorar tu vida y estan a la mano. piensa en grande no seas mediocre

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Isabel Soriano, Respuesta Laboral, Alumni EEN, Miguel M. Otero, Salvador Figueros and others. Salvador Figueros said: Cinco razones para no ser empresario (hay que conocer todos los lados) http://ow.ly/3QapD […]

  4. ANA says:

    Y QUE ……PERO SON SUPER MILLONARIOS!!!!!!!!!!
    LO VALE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *