logo

4 maneras de mejorar la productividad de los empleados

hombres de negociosTodos los lugares de trabajo requieren que los empleados sean felices y productivos, pero es necesario también ayudarlos para lograr dicho objetivo. De hecho, un poco de ajuste de sus prácticas de gestión puede ayudar a involucrar a los empleados, animándoles a trabajar a plena capacidad. A continuación se presentan algunos consejos prácticos que se puede seguir.

1. Preste atención a la conexión entre la mente y el cuerpo. El desempeño de los empleados se ve afectado por muchos factores externos. Recuerde a sus empleados de que es importante que se cuiden en la alimentación del cuerpo y la mente. Esto comienza con un estilo de vida libre de estrés que se sostiene mediante una dieta adecuada y ejercicio, y reforzado por un lugar de trabajo libre de tensión. Recuérdeles que empezar el día con un buen desayuno, ya que si viene a la oficina con hambre puede dar lugar a la fatiga y la irritabilidad, haciendo que sea menos productivo. Permitir a los empleados tomar descansos cuando sea necesario. Tener un descanso responsable no es una disminución del trabajo. De hecho, incluso puede ayudar a rendir más. Un rápido paseo alrededor de la manzana, una taza de café o té recién hecho, etc – Estas son sólo algunas cosas que pueden contribuir a un pequeño descanso pero significativo, permitiendo a la gente regresar a sus escritorios con una mente fresca.

2. La importancia de la lista de tareas. La mayoría exige a sus empleados la realización de muchas tareas. Pero, ¿están logrando los que verdaderamente importa? Haga junto con sus empleados una lista de tareas una vez por semana con base en las prioridades y metas de la oficina. Pídales que categoricen sus tareas de la siguiente manera:
o los que hay que hacer de inmediato;
o los que se puede hacer en los próximos días, y
o lo que puede hacer después o más tarde.

La lista puede ayudar a dar sentido a las preocupaciones sobre todo en un entorno multitarea. A través de esto, ellos no tienen que preocuparse constantemente si están haciendo los que verdaderamente importa. Del mismo modo, no tienen que pasar demasiado tiempo tratando de descifrar lo que debería ser el próximo trabajo a seguir.

3. Elimine las distracciones. La mayoría de los empleados están constantemente tentados a cambiar de escritorios en un esfuerzo para que sea más familiar y más personal. Fotos de la familia, amigos y mascotas o pilas de libros y revistas y todo esto consumen espacio en el área de trabajo. En lugar de pedir que saquen esas cosas, se puede proporcionar espacios para estos. Puede proporcionar estante para libros, revistas o informes, o espacio en la pared para colgar sus fotos. Otro tema importante es el acceso a las redes sociales y la instalación de varias aplicaciones puede saturar el tiempo de trabajo, esto es problema de mucha importancia en la actualidad. Instale software eficaz para administrar el acceso de empleados a todas esta aplicaciones. Esto también reduce el tiempo que se pasa vigilando lo que están haciendo sus trabajadores

4. Proporcionar herramientas para organizar el trabajo mejor. Ayude a sus empleados a ser más organizados, proporcionándoles herramientas útiles. Haga que la la tecnología trabaje para ellos. Impresoras, copiadoras, máquinas de fax deben ser accesibles para eliminar la necesidad de caminar a otra habitación. Hacer uso de software de programación para ayudar con las traeas de manera más eficiente. Un buen software trabajo o de programación es indispensable para las empresas de cualquier tamaño esto puede significar el éxito o el fracaso de diversas tareas.

La combinación de estas cuatro sugerencias puede ayudar a sus empleados a ser más productivos y hacer aportes concretos para el negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *