10 trucos o consejos para empezar un negocio con éxito, ¿cómo empezar una empresa?

10-trucos

¿Cuáles son los consejos que cualquiera puede seguir para tener éxito en los negocios?

Sugiero en este caso, 10 trucos y consejos para empezar un negocio con éxito. (Lea también 10 Tips O Consejos Para Encontrar Nuevas Ideas De Negocios).

Cómo iniciar un negocio y tener la seguridad que funcione bien o tenga éxito?

Que no se le pase ninguno de estos detalles, es posible comprobar la mayoría de estos detalles antes de comenzar el negocio. Si lo hace el  riesgo de fracaso se reducirá  sustancialmente.

Aquí hay 10 consejos que le ayudarán a crear una empresa… que funcione.

1 – Crea un negocio en un área que te apasiona.

Vas a gastar mucho tiempo con esta empresa y vas a gastar mucho  de tu tiempo en esto . Solo tienes que poner mucha energía para hacer funcionar tu negocio, y luego ampliarlo.

Por lo tanto, es importante que seleccione un área y un negocio que realmente le gusta.

2 – Inicie su negocio estando aun empleado.

¿ Cuánto tiempo podrás vivir  sin dinero? El punto crucial cuando se pone un negocio, es el dinero. Todos sabemos que no podemos vivir correctamente sin rentas regulares, esto puede llevar algún tiempo antes de que su empresa logre sus primeros beneficios. Es difícil bajar su nivel de vida en caso de rentas inferiores. Si usted ya tiene un contrato de trabajo, es decir tiene un empleo seguro, no tome  el riesgo de dejar todo para empezar su empresa de cero. Quédese en su empleo  mientras que usted arma u organiza su negocio. Esta es una de las mejores trucos para superar el miedo de quedarse sin dinero en el momento que formar su empresa.

3 – Rodéese.

No inicie su negocio solo.

Usted necesita ayuda cuando inicia un negocio: un miembro de la familia, un amigo de confianza que puede comenzar a debatir las ideas… y también a alguien capaz de escuchar cuando usted tropieza con problemas. Mejor aún, busque  un entrenador, un mentor.

4 – Buscar al cliente tan pronto como sea posible.

Su negocio o su trabajo no valen mucho, sin clientes. Los clientes son la base para cualquier empresa.  Es mucho más probable que su negocio sobreviva si usted ya tiene clientes en su cartera cuando se estableció oficialmente.

Haga contactos en todas partes. Si es posible de  productos y servicios de prueba.

5 – Hacer un plan de negocios.

Hacer un plan de negocios  es fundamental. Aunque sea sólo unas pocas páginas. No tenga miedo de los números. El plan de negocios puede evitar tirar tu tiempo y tu dinero por el desagüe.

6 – Conviértase en un experto en su área.

Quizá usted haga un gran trabajo de investigación para crear su plan de negocio. Pero esto es sólo el comienzo.

Conviértase en un experto en su área, si no está ya. Esto le dará credibilidad y  publicidad gratuita… en el largo plazo. No dude en participar en asociaciones o grupos de profesionales antes de comenzar su negocio.

7 – subcontratar con profesionales.

Usted no necesariamente tiene que convertirse en un empresario que tiene que saber todo acerca de todo. Es imposible, en un negocio si no esta capacitado para hacer algo mejor no lo haga.

Deje que sus cuentas sean manejadas por un  profesional, y asesórese con una abogado para asuntos jurídicos. Etc. No desperdicie  tiempo y dinero haciendo las cosas usted mismo si no tiene el  suficiente conocimiento.

8 – Comenzar con dinero en las arcas.

Acérquese a banqueros e inversionistas potenciales. Lo Banqueros e inversionistas son tan francos que le dirán que es lo que piensan de sus cifras financieras. A los que prestan generalmente no les gustan las nuevas ideas, a causa de los riesgos. Y no quieren los expedientes mal elaborados.

9 – Actúa desde  el principio de manera profesional.

Desde que crea su empresa debe mostrar que es un cabal empresario. Preocúpese mucho por su imagen: todo lo que gira alrededor de usted y alrededor de su empresa debe mostrar su profesionalismo para administra seriamente su empresa. Provéase de cartas de negocios, un número de teléfono, una dirección e-mail profesional. Y sobre todo, trate a la gente de manera profesional y cortés.

10 – Tenga mucho cuidado con la forma jurídica de su empresa.

Muchas personas a la hora de empezar un negocio no tienen ni idea de la importancia de esto. Si no piensa en esto pude haber consecuencias negativas muy serias. Ahí radica la importancia de asesorarse con un experto.

¿ Que le parece, tiene usted otros trucas que le gustaría aportar a este artículo?

Este artículo vía Gautier-girard.

La foto vía istockphoto.

Comments

  1. ME GUSTARIA ME ENVIARAN LA INFORMACION PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EN REP.DOM

  2. Ok esta pagina si es buena no como las otras que encontre.

  3. Erick Jara says:

    Me gustaria saber mas de como hacer una empresa.
    Y tambien quisiera saber si dan alguna clase de patrosinacion.

  4. Tengo un pequeño estudio de animacion 3D en Madrid y a partir de ahora va a dejar de ser pequeño!!

    Muy buen blog, donde puedo votar?

  5. Buena reseña, me ha gustado.

  6. Muy buen artículo, todos los puntos son ciertos, me gustaría resaltar la importancia de tener un buen plan de negocios, esto ayuda a estar preparados para varios escenarios económicos.

  7. Existen varios modelos de negocios que requieres poca inversión, uno de ellos es el negocio en internet, con la ventaja de poder trabajar de donde sea.

    administratunegocio.net

  8. hola
    quiero iniciar un negocio, pero me gustaria algunas sugerencias, por ejemplo
    una lavandería tambien me llama la atención una jugueria
    ke puedo hacer al inicio???
    de que tengo que disponer
    gracias por las ayudas

  9. jose apaza says:

    realmente lo poco que lei me parece importante me gustaria resibir mas imfoirmacion del negocio de agroindustria sobre todo en vegetales asi como maiz
    oregano ajo cebolla y otros me apaciona este negocio los felicito y ya les doy las gracias

  10. Miguel Moreno says:

    Gracias por el articulo, os paso un enlace con un buscador de ayudas / subvenciones para emprendedores que espero que os sirve a todos!
    http://www.portalempresarialmadrid.org/ayudas

    Aparte del buscador de ayudas tiene todo tipo de información útil para montar una empresa, coger un local, eventos y mucho más

  11. ¿Quiere tener su propio negocio y ser su propio jefe?,¿Quiere generar ingresos jugosos? Entonces es para usted esta oportunidad de crecimiento y estabilidad económica.

    ¿De qué hablo?, de adquirir una franquicia TINTAMAX. Ser un franquiciado conlleva muchos beneficios, el primero es que usted tiene asesoría especializada y oportuna desde que empieza a ofrecer sus servicios a sus clientes.

    Segundo, se le ofrece capacitación gratuita acerca de cada uno de los servicios que ofrecerá, así como también con los insumos que usted requerirá para sus labores.

    Tercero, todo lo referente a la ubicación y decoración del lugar se le asistirá.

    Y todo esto sin tener experiencia alguna. Sin necesidad de tener muchos empleados.

    Si deseas mayor información de esta franquicia, te invito a que visites http://www.tintamax.com/intro.htm o llama a los teléfonos 01 800 546 5467 o al (642) 4225019, también nos puedes enviar un email a info@tintamax.com

  12. Para iniciar negocio rentable de mínima inversión te puedes informar en el siguiente enlace: http://www.website.ws/jstec
    A nosotros nos va bastante bien.
    info@jstec.ws

  13. ¿Empezar un negocio mientras estás empleado? Menudo consejo. En primer lugar un negocio necesita que le dediques todo tu tiempo.

    En segundo lugar: ¿un consejo para empezar un negocio es que no arriesgues? Los que no se atrevan a arriesgar no tienen NADA QUE HACER en el mundo de los negocios.

    Menudo consejo.

  14. Yo pienso que la mejor manera para iniciar un negocio, es hacerlo de la mano de alguien con experiencia, que te guie y te enseñe, metodos y tecnicas reales que se pueden aplicar, este sistema es un excelente comienzo

  15. jonathan says:

    emprendedores a hecharle muchas ganas para salir adelante y tener un buen negocio siempre positivo y adquirir conocimiento y ejecutarlos

  16. Me ha gustado su artículo. Buenas palabras para hablar de una cosa importante como es empezar un negocio. Gracias!

  17. La pregunta es: existen otras formas de ganar dinero sin ser empleado o trabajar para otros?

    Claro que si: estas son las 3 Opciones:

    1.- Emprender tu propio Negocio: en lo cual se requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo; ojo , eso no te garantiza el Éxito ni ha corto ni a largo plazo.

    2.- Una Franquicia: Es un sistema que ya existe y que alguien ya creo y que ahora esta persona te va a rentar su negocio y su experiencia; lo único que tienes que hacer es desarrollar tu personal y a trabajar; pero Ojo, en algunas franquicias tienes que estar pagando una renta mes tras mes, me puedes decir que en una franquicia es “menor el riesgo” pero a que costo?. también tienes que analizar en cuanto tiempo vas a recuperar tu inversión.

    Esta es la 3a Opción:

    Crear redes de Mercadeo: esto significa que te unes y te integras a un sistema que ya existe y que esta comprobado que funciona, con una mínima inversión , y que después esa idea u oportunidad de negocio la compartes con tus amigos y con las personas con que te relacionas, y al hacerlos obtendrás grandes beneficios inmediatamente.
    que si las redes de mercadeo funcionan? Pregúntale a Carlos Slim o a Bill Gates si las redes de mercadeo funcionan a ver que te dicen.
    Ellos hicieron su fortuna creando redes de mercadeo.

    Saludos
    Jose de Jesus Guevara
    Empresario Multinivel P149 Hybrid
    http://p149hybrid.com/negocio/josedejesusguevara
    http://www.facebook.com/guevaracharles

  18. muy bien su articulo esta muy bien esplicado para empesar con el negosio que que tanto anelamos por tener un mejor futuro.

    http://www.doryana.com/negocios/como-iniciar-tu-negocio.html

  19. Excelente post… estas son el tipo de cosas que los manuales o cursos no muestran normalmente… y son de los pilares fundamentales para que tu emprendimiento termine siendo algo que disfrutes… gracias.

  20. kiero aser un negocio en california como podria aserlo?

  21. excelente me gusto mucho el blog ya que este mes empezare mi empresa y se que sera un éxito total GRACIAS

  22. El último punto me parece super importante y es tener sumo cuidado con todos los aspectos legales del negocio como inscripciones, hacienda, licencias, permisos municipales, etc. Algunas veces por el ímpetu de comenzar o por el deseo de ganar pronto, se dejan algunas cosas fundamentales a un lado y esto a la larga puede traer consecuencias indeseables. Así pues, hay que incluirlo desde el inicio en el plan de negocio.

  23. william jazmany says:

    quisiera que me ayuden como comenzar teniendo una micro empresa que se necesita y que permisos

  24. Muy buen aporte. Considero oportuno que todos los emprendedores se capaciten en pos de adquirir los conocimientos que les permitan desarrollar una adecuada gestión empresarial. El estudio ayuda a prevenir errores comunes que terminarían retrasando o evitando el logro de los objetivos propuestos con anterioridad.

  25. Martha Castro says:

    Un punto importante a considerar es la zona en donde se pondrá el negocio. Ejemplo, abrir una nueva cafetería de las que tienen silloncitos cómodos y cosas asi de lujo puede sonar fantástico, pero si el local está en una zona donde las necesidades son otras y la económía no permite darse esos lujos, fracasará.

  26. Y sin olvidar la necesidad de darle financiamiento. Talvez convenga planificar bien el modelo de administración antes de pedir un préstamo.

  27. En Puerto Rico, antes de comenzar a operar tu negocio te recomiendo a que te asesores bien con unos expertos en la materia como lo son la gente de Excellent Accounting Professional Services, Inc. Los puede llamar al (787)747-2749.

  28. Encontré un sitio que habla sobre las cosas que hay que hacer antes de cerrar un negocio, esta padre: ww.antesdecerrar.byethos7.com

  29. Felicidades por el blog. Pese a la crisis que estamos sufriendo actualmente, no debemos abandonar la creacion de empresas, las ideas y las ganas de emprender

Trackbacks

  1. listo.pe says:

    10 trucos o consejos para empezar un negocio con éxito, ¿cómo empezar una empresa? | Somos Emprendedores…

    Cuáles son los consejos que cualquiera puede seguir para tener éxito en los negocios?
    Sugiero en este caso, 10 trucos y consejos para empezar un negocio con éxito….

Speak Your Mind

*