logo

10 Prácticas para Convertirte en un Millonario Por Tu Cuenta

10 Prácticas para Convertirte en un Millonario Por Tu Cuenta

loteriaConvertirse en un millonario por cuenta propia no es cosa fácil. Aún así, para los individuos que lo han logrado en el pasado, el proceso involucra seguir una serie de reglas como estas o guías que han probado su utilidad para profesionales independientes, sin importar la industria a la que pertenecen. Si suspiras por una vida de millonario por tu cuenta considera las siguientes reglas para vivir con ellas.

1. Hazlo por el reto.

Si le preguntas a cualquier millonario por su cuenta por qué empezaron en el ramo que lo hicieron, no te responderán simplemente “para hacer un millón de dólares”. La verdadera historia detrás del éxito de la mayoría de las personas es que aceptaron el reto de seguir sus sueños y ser exitosos bajo sus propios términos.

2. Nunca te vuelvas demasiado cómodo.

Nunca debería haber un momento en tu jornada en el que te detengas y pienses “Ok, ya hice suficiente, puedo dejar de trabajar tan duro”. Si alcanzaste tu meta y ya tienes un millón de dólares, trabaja por otro. Nunca deberías sentirte demasiado cómodo, siempre deberías estar trabajando por más.

3. Estudia y trabaja más duro que cualquiera.

No importa lo talentoso que seas, nunca explotarás todo tu potencial a menos que quieras estudiar y trabajar más duro que cualquier otro. Esta es la única forma de alcanzar realmente tus metas.

4. Aprende de los fracasos y los errores.

Vas a cometer errores y vas a fracasar. Cómo vas a reaccionar ante esos fracasos es lo que te hará exitoso. Si fallas, no decaigas, sino busca por qué fallaste, tómalo como un aprendizaje, déjalo atrás y sigue adelante.

5. Lee cada día.

Esta regla nunca será lo suficientemente enfatizada – necesitas estar leyendo todo el tiempo. Nunca dejes de leer y de descubrir nuevos temas de lectura. Necesitas tener consciencia de los últimos movimientos en tu industria para estar a la vanguardia de las tendencias.

6. Mantén tu mente y tu cuerpo sanos.

El ejercicio y la salud mental están presentes en todas las partes importantes de ser la versión más exitosa de ti mismo. Ejercítate a diario, come correctamente y siempre duerme suficiente tiempo.

7. Rodéate de gente con mentalidad exitosa.

Rodearte de la gente equivocada puede consumirte. Asegúrate de que te rodeas con gente que comparte tus mismos objetivos y visiones, que están motivados y son verdaderos compañeros en la búsqueda del éxito financiero. Estar cerca de estos individuos te motivará y te ayudará a mantenerte enfocado. Evita a las personas que no se preocupan por trabajar. Personas que pasan su tiempo en fiestas y que no son buenas para tu éxito.

8. Dale a los menos afortunados y ocúpate de tus seres queridos.

Hemos hablado sobre ocuparte de tu mente y tu cuerpo, pero también es importante que te ocupes de tu alma. Nunca pierdas la perspectiva del mundo que te rodea y los que están en necesidad. Ocuparte de tus seres queridos es una de las mejores formas de disfrutar tu éxito financiero.

Volviendo a los necesitados. Empecé mi Fundación Timothy Sykes para ayudar a los menos afortunados. Realmente hizo una gran diferencia en mi perspectiva y mi ética de trabajo.

9. Sé honesto y transparente.

Mentir y ser tramposo nunca te llevará demasiado lejos. Siempre necesitas ser honesto, directo y transparente con las personas. Esta es una práctica realmente importante y subestimada que te ayudará a tener el éxito profesional que siempre quisiste a largo plazo.

10. Para tener éxito piensa en el largo plazo, no en el corto.

Muchas personas se enfocan solo en el éxito de corto plazo y tienen metas como “Quiero hacer X cantidad de dinero el próximo año”. No te enfoques en metas de corto plazo, enfócate en la imagen del panorama completo de la vida que quieres en el largo plazo. Este tipo de metas te mantendrá motivado y hará que seas autosuficiente para construir riqueza para ti y tu familia.

Sin duda alguna ciertamente una gran cantidad de retos vendrán si quieres ser millonario por tu cuenta, si tienes estas reglas en mente y aprendes del éxito de otros que lo han logrado en el pasado, estarás armado con lo que necesitas para que tus metas financieras sean una realidad.

Visto en entrepreneur.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *