logo

10 pasos para convertirse, sin ayuda, en millonario

10 pasos para convertirse, sin ayuda, en millonario
Debes tener un plan si quieres llegar a ser rico

convertirse en millonario

Conseguir riqueza, para la mayoría de las personas, es un proceso largo que requiere disciplina y sacrificio. Hay muchas personas que van a desperdiciar su vida queriendo que las cosas sean diferentes. Y luego están los que están dispuestos a cambiarse a sí mismos para cambiar hacia dónde van. Estas son las personas que tienen lo que se necesita para hacerse ricos. Estas son las personas que tienen un plan.

1. No viven como millonarios.

Lo que queremos decir es, que no gastan de la forma en que la mayoría de las personas piensan que lo hacen los millonarios. Aquellas personas que gastan dinero como si estuviese pasando de moda, generalmente, terminan en bancarrota. Deben declararse en quiebra y deshacerse de sus elegantes casas, automóviles y objetos materiales para pagar su deuda. Los que se vuelven millonarios por su propio esfuerzo, conocen el valor de no gastar todo su dinero. Ellos saben que esperar por lo que se quiere y ahorrar para lo que necesita es la única manera de llegar a serlo.

2. Son tacaños.

Generalmente, los millonarios son tacaños. Ellos son un poco más egoístas con su dinero. ¡Y eso está bien! ¡Usted no tiene que ayudar a cada Tom, Dick y Harry que haya por ahí! Ellos son sabios con su dinero. Algunos son, tal vez, un poco parecidos a Scrooge. Usted no tiene que ser tan extremo, pero no gaste cada centavo que tiene, sólo por el hecho de tenerlo.

3. Le dan a la caridad.

Las donaciones a la caridad no sólo ayudan a la conciencia, sino que también ayudan cuando viene la temporada de impuestos. Los que dan donaciones importantes a organizaciones de caridad, y tienen recibos, pueden sacar esas contribuciones de sus impuestos. Es un ganar-ganar-ganar, ¿no?

4. Invierten.

Los millonarios saben que el dinero que no se mueve es sólo eso — dinero que no se mueve. No está haciendo nada para usted. Incluso si usted no invierte, pero lo pone en una cuenta de altos intereses, es más probable que, más tarde, devengue dinero para usted, a diferencia del dinero en el bolsillo. Cuando usted recibe un cheque de pago, asigne lo que necesita para pagar cuentas y el estilo de vida, pero ponga un 10 por ciento en inversiones o ahorros.

5. Ganan un poco más.

Estas son las personas que no tienen miedo de ir a pedir un aumento a sus jefes. Ellos saben cómo trabajar más horas en su trabajo sólo para obtener un sueldo un poco mayor. Ellos saben cómo hacer lo que se necesita para no tener que vivir de cheque en cheque, porque se esfuerzan.

6. Estudiaron.

Aunque usted verá algunos que no estudiaron, la mayoría de los millonarios ven el valor de la educación, en conseguir un trabajo mejor y ser mejor compensados por su trabajo. La escuela es costosa, pero también lo es llegar a ser un millonario.
7. Tienen empleos secundarios.
Muchos millonarios tienen de uno a tres puestos de trabajo, y sus cónyuges hacen lo mismo. Trabajan tanto como les es posible para traer a casa tanto como puedan.

8. Escogen bien a la hora de casarse.

No es que se casen con ricos. Se casan con alguien que tenga los mismos objetivos y que valoren el dinero de la misma forma que ellos. Sus cónyuges pueden ser tan frugales como ellos, o incluso más. Así se miden los buenos millonarios. Saben cómo llegar a millonarios juntos.

9. Son organizados.

Ellos saben a dónde va cada centavo. Ellos saben lo que está haciendo cada uno de sus activos. Ellos manejan su propio dinero. ¿Crees que dejarían cuidar su dinero a alguien que podría estropearlo todo?

10. Les enseñan a sus hijos.

Los millonarios les enseñan a sus hijos a trabajar duro y ser millonarios. Sus hijos saben cómo ahorrar y obtener lo que quieren.

visto en Inc



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *