logo

¿Si tengo un negocio en casa necesito una licencia?

Tengo un negocio desde mi casa y no tengo otra fuente de ingresos. ¿Qué tipo de licencia comercial necesito? ¿Que otras consideraciones legales necesito conocer?.

Cada vez que usted trabaja desde su casa, hay una serie de consideraciones legales que usted debe saber. 

Lo primero que debe saber es el tipo de “zona” donde se ubica su casa.  En toda ciudad hay ordenanzas de zonificación que impiden el funcionamiento de negocios en ciertas zonas. También debe considerar que las actividades que usted realice en su negocio no molesten a los vecinos o transeúntes del lugar, este tema también dependerá mucho del tipo de negocio, ¿Su negocio es de fabricación, producción, o prestación de servicios?.

Respecto a la licencia comercial todo depende del tamaño de negocio, si por ejemplo usted tiene en casa un negocio de chocolatería donde sus clientes solo son sus vecinos quizás no necesite tener una licencia, pero si su negocio se extiende necsariamente tendrá que tramitar una licencia, un nombre comercial, quizá sea necesario formar una pequeña empresa de responsabilidad limitada. Recuerde que la licencia comercial le servirá también para tramitar sus comprobantes de pago.

Por último, como cualquier otro negocio, usted tendrá el problema de cómo establecer las expectativas apropiadas con sus clientes. ¿Usted cree que sus clientes le tomarán en serió si ven que su negocio esta ubicado en casa?.

¿En fin, seguro muchos tiene experiencia en este tema, qué nos pueden contar?

La foto vía: sxc.hu.



4 responses to “¿Si tengo un negocio en casa necesito una licencia?”

  1. Buen, artículo. Espero podamos intercambiar links, un saludo.

  2. cristina says:

    mi esposo y yo hemos iniciado un negocio en casa de envasar aguas de sabores, jamaica, horchata y cebada, todo el procedimiento es manual, y lo hacemos entre ambos, no hemos contratado mas personas, pero si me encantaría tener una persona exclusiva para que abriera mercado, y poderle proporcionar un vehiculo para que abarque otros lugares, con la flor de jamaica, he inicado el proceso de mermelada, tanto dulce como con chile, podría usted darme mas asesoria para que mi pequeño negocio creciera un poco mas?. muchas gracias por su atención y estare al pendiente de su contestación.

  3. Genner says:

    Tenga en cuenta varias cosas, las ganancias son suficientes como para contratar mas personas?, Es posible hacer mas marketing?, Tiene ya las suficientes ganancias como para contratar un local exclusivo?.

  4. Sr. Martin Mensah says:

    Ofrecemos préstamos a particulares, empresas y cooperar
    cuerpos en la tasa de interés del 3% anual, el mínimo
    cantidad que puede pedir prestado es de $ 2,000.00 dólares de los Estados Unidos a
    Máximo de $ 10.Million.Please, proporcione lo siguiente:
    1. Nombre del solicitante: …….
    2. Edad: ………………….
    3Número de teléfono ………….
    7. Número de fax . Ubicación: ……………..
    4. Cantidad que se necesita ……..
    5. Duración: ……………..
    6. ……………
    Correo electrónico de contacto: kasapreko.77@gmail.com
    Sinceramente, Sr. Martin Mensah

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *