logo

¿Cuál es el principal motivo para emprender un negocio?

Antes de desarrollar el tema quiero que piensen es esta citas.

” Todos deberíamos estar atentos a nuestro corazón y ver hacia dónde nos lleva para, así, seguir ese camino con la máxima determinación”.
_ Proverbio hasidico.

“Nunca he pensado en crear por la reputación y el honor. Lo que tengo en el corazón tiene que salir y esa es la razón por la que compongo”.
_ Ludwing Van Betethoven.

Luego de haber meditado estas frases, entenderá que  las personas más exitosas en la historia siempre han seguido su corazón, que cada vez que han hecho algo, lo han hecho pensando en los demás.

Por eso el principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, algo con valor, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.

Y esta comprobado que el sentido no tiene nada que ver con el dinero, ni con el poder, ni con el prestigio. Si piensas en crear un negocio solo por el dinero estas equivocado.

Por ejemplo la misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Querían que la cultura llegue a todas las partes del mundo. Se dan cuenta su misión estaba enfocada en ayudar a los demás. ¡Y lo han logrado verdad!

Por eso si quieres emprender un negocio piensa si vas a contribuir con esto:
– Hacer del mundo un lugar mejor.
– Mejorar la calidad de vida.
– Enmendar una terrible injusticia.
– Evitar que se cabe algo bueno.

Recuerda si no trabajas de acuerdo a esto principios, puede que tengas éxito, pero será mas difícil porque, como has podido observar, la más poderosa motivación para el éxito es crear algo con sentido.

¿Qué creen?, ¿ Cual es el sentido de su vida y sus negocios?. Cuéntenme.



4 responses to “¿Cuál es el principal motivo para emprender un negocio?”

  1. webmix says:

    Es importantisimo la motivacion, la idea de ser independiente, de no depender de nadie, en pocas palabras no tener UN JEFE, ese en mi caso es una de mis motivaciones aparte de darle una mejor vida a mi familia. Y hacer lo que me encanta y que te paguen por eso hasta veces me siento mal pero no importa lo soporto…

  2. Lo que estoy pensando ultimamente es en poner una cafeteria, pero no encuentro por donde empezar ….ok

  3. A mi me gusta una frase en particular: “Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición” de G.B. Shaw. Creo que si vas a emprender un negocio, tienes que hacerlo en un sector que te guste, porque vas a tener que dedicarlo tanto tiempo y tanto esfuerzo, que si no te gusta mucho sentirás muchas presiones para abandonar.

    La pasión da mucha fuerza y permite superar obstaculos, pero también tiene sus límites, y nos puede cegar. En la vida todo es cuestión de encontrar el equilibrio entre las cosas.

  4. denis juan meléndez fores says:

    soy una persona que estoy por comenzar un negocio y lo que dicen es cierto, tener un fin para poder crear, ser inovador, sentir que los que van a tu negocio salgan contentos con ganas de volver nuevamente y ser la autentica publicidad, logicamente que el negocio que voy a im´plementar me guste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *